Home / Destacados  / La “liga europea de esports” debut de Grupo Planeta, es el Super League (OSL) EU Invitational de PUBG

La “liga europea de esports” debut de Grupo Planeta, es el Super League (OSL) EU Invitational de PUBG

Tendrá lugar del 27 de noviembre al 2 de diciembre y además del streaming, los momentos destacados se podrán seguir en España a través del canal Neox

Ya sabemos qué era ese proyecto de liga europea de esports que se traía entre manos Grupo Planeta cuando su presidente, José Creuheras, revelaba su incursión en los deportes electrónicos el pasado mes de octubre. Se trata de la Super League (OSL) EU Invitational de PUBG. Si, así es, Grupo Planeta (a través de su división DeAplaneta) y PUBG. Ver para creer.

 

Pero recapitulemos un poco porque la escena de esports de PUBG se empieza a poner interesante como ya avanzamos. El torneo será organizado por OGN, que hay que recordar que fuera de este Invitational, que es un evento puntual, es el partner seleccionado por PUBG Corp. para desarrollar la estructura oficial de esports de PUBG en Norte América, al igual que Starladder lo es para Europa. La última información sobre cómo evoluciona la escena profesional de esports de PUBG la podéis encontrar aquí

.

Por lo tanto, lo primero que hay que aclarar (las primeras informaciones que recibimos se nos antojaban contradictorias) es que no es una liga, es un Invitational, que de hecho tendrá lugar del 27 de noviembre al 2 de diciembre, por lo que las palabras de Creuheras sobre “una liga europea” no eran del todo ciertas. No es que esto enturbie la entrada de Grupo Planeta en los esports, pero no es lo mismo participar en un torneo Invitational como test de mercado que meterse directamente a una liga de varias semanas.

 

Aclarado esto, el torneo europeo contará con 16 equipos, y ya se sabe que participarán G2 Esports, Team Vitality, FaZe Clan y Penta Sports entre otros (y algún equipos español también)  y tendrá como prize pool 60K€. El torneo de seis días presenta reglas únicas, como el premio en efectivo otorgado al “Dominator” que acumule la mayor cantidad de puntos en cada uno de los tres mapas del juego.

 

Youngryul Choi, productor principal de OSL EU comentaba lo siguiente: “Estamos esperando el debut de OSL en Europa. Las reglas y el formato podrían ser nuevos para el público. Por ejemplo, el concepto principal de ‘Dominator’ y la configuración de las reglas en general son fáciles de entender para todos los tipos de audiencias. A través de una interacción más activa con el público, esperamos que OSL EU crezca en los próximos años y contribuya al futuro éxito de PUBG en Europa“.

 

Además de contar con la ayuda de Grupo Planeta para la creación el torneo, también se ha contado con 7Sports, la división de negocios deportivos del grupo alemán ProSiebenSat.1. El evento se transmitirá en streaming, mientras que los momentos destacados se transmitirán en ProSieben MAXX en Alemania, Austria y Suiza, y en Neox en España.

 

Así pues, nuevo Invitational a la vista de PUBG, donde estaremos atentos a ver cómo funcionan las audiencias y qué resultados obtiene Planeta en su debut en los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO