Home / Compañias  / El grupo Planeta planea una liga de esports europea junto a CJ Entertainment and Media

El grupo Planeta planea una liga de esports europea junto a CJ Entertainment and Media

Lo ha revelado su presidente, José Creuheras, con motivo de la LXVII edición del Premio Planeta de Novela en Barcelona, aunque se desconoce cualquier otro dato por el momento

Grupo Planeta Esports

Hoy se presentaba la LXVII edición del Premio Planeta de Novela en Barcelona. Hasta aquí todo bien. Lo que ha roto todos los esquemas es oir hablar a su presidente, José Creuheras, de esports. Si, no nos hemos vuelto locos. Los esports han tenido presencia hasta en los Premios Planeta… Ver para creer.

 

Preguntado por varios movimientos de la editorial, en un momento dado el presidente ha soltado la bomba. En el ámbito audiovisual DeAPlaneta ha llegado a un acuerdo con los surcoreanos CJ Entertainment and Media para lanzar una la liga europea de esports, noticia que ha pillado a todos por sorpresa y que ya se está haciendo viral en varios medios de comunicación, tanto generalistas como obviamente del sector.

 

Las palabras de Creuheras en concreto han sido estas: “CJ son los líderes mundiales en esports y los jóvenes llenan palacios para ver las competiciones de videojuegos y la verdad es que estamos muy ilusionados con este proyecto“. Nada más. Ningún dato más, aunque como es lógico, no era el momento. Aunque eso si, estamos seguros de que más de un detractor de los esports estará retorciéndose tras ver cómo han tenido hueco en este tipo de premios.

 

Pero la noticia está ahí, y el interés económicos que despiertan, es evidente en las palabras del Sr. Creuheras. Una nueva liga europea de esports con partners surcoreanos. Se abre el período de rumores y disquisiciones. ¿Se centrará el grupo en algo clásico como FIFA, donde por otra parte, ya tenemos propuestas de competiciones más que suficientes…? ¿O sorprenderá aún más apostando por otros títulos de esports más arriesgados para la imagen de la editorial?

 

Hablando de CJ Entertainment and Media cualquier cosa puede suceder. Para hacernos una idea de la importancia de esta sorpresa, muy al estilo Florentino Pérez hace unas semanas en la junta de accionistas del Real Madrid, tenemos como dato el presentado en la propia rueda de prensa, donde Creuheras ha avanzado que el grupo facturó unos 3.000 millones el año pasado y que la venta de Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia, se cerrará “antes de fin de año”, una vez que se den las autorizaciones preceptivas.

 

Poder económico y prestigio no le faltan al grupo editorial, por lo que a buen seguro se cuidarán muy mucho de cómo realizar su entrada en los esports, y desde luego, no han seleccionado mal compañero de viaje. Se acerca el fin de año y los anuncios de envergadura no paran de llegar. Ya os adelantamos que no será el único, este jueves el sector va a vivir una bomba informativa con motivo de Madrid Games Week que nadie debería perderse porque puede suponer un antes y un después para el sector a nivel nacional.

 

Informaremos debidamente el jueves además de estar atentos a cualquier novedad que pueda dar Planeta ahora que ya ha saltado la liebre.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO