Home / Ligas  / Blizzard anuncia su nueva estructura esports para Hearthstone la misma semana en la que sale Artifact

Blizzard anuncia su nueva estructura esports para Hearthstone la misma semana en la que sale Artifact

Nuevos niveles de torneos incluyendo Invitationals, hasta $4 millones en premios, divisiones regionales y un nuevo formato de juego aún no desvelado

El género de los “card games” es bastante popular en los esports. Su máximo representante, Hearthstone, siempre ronda entre los primeros puestos de lo más visto en Twitch mensualmente. Y la verdad es que no tiene competidor en su género… Algún tímido intento ha habido por parte de Magic, o incluso por parte de CD Project con su Gwent, pero la verdad es que nada que se la haya acercado.

 

Sin embargo, es bueno no confiarse en este sector y no dormirse en los laureles, máxime si un gran competidor como Valve lanza esta semana un competidor directo como es Artifact. Cierto es que de momento se desconocen planes para el juego en el panorama de los esports y que la compañía tras Steam en bastante permisiva en lo que a sus juegos respecta en esports, pero no parece una casualidad que esta misma semana, Blizzard haya anunciado sus planes para el año 2019 de su card-game de tanto éxito.

 

Los detalles y el video publicado hablan de una estructura revisada de Hearthstone para esports en 2019, que otorgará más de $ 4M en premios. El juego de cartas digital pasará a un sistema competitivo de tres niveles.

 

El primer nivel consistirá en eventos clasificatorios abiertos, la mayoría de los cuales se llevarán a cabo on-line. Ganar un clasificatorio le proporcionará al vencedor la entrada en uno de los tres torneos Invitational que tendrán lugar. Cada Invitational tendrá un premio de $ 250K. Blizzard confirmó que se plantea crear más Invitational para 2020.

 

El nivel más alto de la competición se denominará ahora  “Premiere Competition“. En esta nueva estructura, Hearthstone se alejará de su sistema de circuito de torneos en favor de un formato de round-robin  dividido en divisiones regionales. Los detalles sobre la estructura exacta de estas competiciones y cómo los jugadores podrán calificar para su división se publicarán en fecha posterior.

 

Blizzard también revisará su sistema de puntos Hearthstone Masters. En 2018, los jugadores ganaron puntos compitiendo en eventos, con recompensas para aquellos que alcanzaron ciertos umbrales, como bonos por asistir a eventos y acceso a torneos exclusivos. Bajo este sistema, los jugadores debían poder acumular puntos en varias temporadas competitivas, que expiran a finales de año.

 

Debido a la importante reestructuración del sistema competitivo de Hearthstone, Blizzard permitirá un período de gracia hasta marzo de 2019 para que los jugadores continúen buscando las recompensas de mayor nivel, que se incorporarán a la nueva estructura.

 

Finalmente, el nuevo sistema esports también contará con un nuevo formato, o modo de juego, eliminando el formato de Conquest utilizado en el Hearthstone Champiosnhios Tour. Los detalles sobre el nuevo formato aún no están disponibles.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO