Home / Varios  / CD Project podría haber decidido apostar fuerte por los esports buscando un Esports Manager para Gwent

CD Project podría haber decidido apostar fuerte por los esports buscando un Esports Manager para Gwent

CD Project podría ir muy en serio con los esports. Hoy ha sido publicado en la red LinkedIn un anuncio para cubrir el puesto de “Esports Manager”. Lo curioso del anuncio no está en el

Gwent esports

CD Project podría ir muy en serio con los esports. Hoy ha sido publicado en la red LinkedIn un anuncio para cubrir el puesto de “Esports Manager”. Lo curioso del anuncio no está en el título, sino en la descripción: “A Polish international AAA video game developer is looking for an Esports Manager to work on their highly competitive title”. Si atamos cabos, compañía polaca, desarrolladora de juegos AAA, no se nos ocurre otra compañía que no sea CD Project.

 

Y dentro del catálogo de juegos de la compañía, todo parece indicar que se trata de Gwent. En principio la compañía nunca anunció sus intenciones de apostar fuerte por los esports, si bien es cierto que ha realizado ya alguna incursión. En Agosto y en el marco de la Gamescom, la compañía anunció el Gwent Master, torneo que tiene la nada despreciable cifra en premios de $850.000. En la feria de Colonia se celebró el primer open y justamente este mismo fin de semana ha tenido lugar el segundo open, siendo la siguiente cita en Diciembre.

 

 

Que los juegos de cartas pueden tener cabida en los esports está más que probado. Hearthstone ha sido en los meses de Septiembre y Octubre el tercer juego más visto  de Twitch. El pasado mes obtuvo nada más y nada menos que 33 millones de horas de visionado en la plataforma de Amazon.

 

Con estos antecedentes, la compañía desarrolladora de The Witcher, del cual procede el juego de Gwent, no lo va a tener fácil. Por hacer una comparativa, sin tener malos datos, en el mes de octubre el juego obtuvo casi 1 millón de horas de visionado, con pico de usuarios concurrentes de apenas 14.000 y una media de 1.338 espectadores, lo que le valió la posición 56 en el ranking de Twitch. De momento no hay cifras oficiales sobre ventas del juego, por lo que es difícil calcular la potencial base de jugadores, pero cuenta con la ventaja de estar disponible en casi todas las plataformas; consolas, PC, y dispositivos móviles.

 

A tenor de la descripción de la oferta parece que CD Project se va a tomar más en serio la vertiente competitiva del título, buscando a un manager que sea capaz de establecer una estrategia en el circuito competitivo para el título, coordinar eventos y otras labores propias del cargo. Y no está mal pagado, en 35-60K€, que no es para nada un salario bajo. Si os interesa, clickad en el enlace de más arriba y probad suerte.

 

Nota: Aunque parece claro que estamos hablando de CD Project y Gwent, debemos tomar con precaución el anuncio hasta recibir más información del mismo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO