Home / Audiencias  / Guerra de audiencias agosto: las finales de eventos importantes configuran la lista más extraña del año

Guerra de audiencias agosto: las finales de eventos importantes configuran la lista más extraña del año

La finales de grandes torneos como EVO, o The International 2018 y la falta de torneos importantes en otros títulos punteros han condicionado el mes

Spectators Esports

La gran cantidad de finales de torneos importantes de agosto prometía cambios en las audiencias.. Y así ha sido. El mes de verano por excelencia nos trae muchos cambios en la lista de lo más visto en Twitch que vamos a repasar (Gamoloco mediante). Preparaos que hay novedades que nunca imaginaríais…

 

Comenzamos  por los dos puestos de cabeza, donde aquí no hay novedades. Fortnite y League of Legends siguen repartiéndose una vez más el primer y segundo puesto respectivamente, aunque ojo a las cifras. Fortnite ha bajado un 14% el número de horas de visionado, quedándose en los 130 millones. Unas cifras que siguen siendo espectaculares, pero donde la falta de torneos de esports importantes, más allá de las Summer Skirmish Series, le ha hecho bajar un poquito. Eso y que el resto de juegos pisan fuerte.

 

La segunda plaza de LoL este mes la ocupa con 80 millones de horas de visionado, un 7% más que el mes anterior. Las semifinales de torneos importante como NA y EU LCS sin duda han tenido algo que ver, y ojo que en septiembre vienen las finales y en noviembre los mundiales. Y el que ha subido como la espuma, como era de esperar, es DOTA 2. Las buenas cifras de audiencia de The International 8 lo han catapultado a la tercera plaza, subiendo hasta los 69 millones de horas de visionado, un 142% de crecimiento con respecto al mes anterior. Hacía meses que DOTA 2 no estaba tan cerca de LoL, aunque es fácil adivinar que el mes que viene las cosas volverán a su cauce.

 

Dejando el podio, no acaban las sorpresas. Lo de DOTA 2 era muy predecible… Pero, ¿alguien apostaba por World of Warcraft en la cuarta plaza? Es cierto que su nueva expansión iba a atraer de nuevo a la gente, pero como para llegar a los 55 millones de horas de visionado… Lástima que WoW ya no tenga nada que ver con esports… Suponemos que también el mes que viene la fiebre habrá pasado y recuperará la normalidad.

 

Estando IRL en el quinto puesto, tenemos que irnos al sexto para encontrar otro título de esports, Hearthstone, con 37 millones de horas de visionado, subiendo un 35%.  Y ojo porque en séptima plaza esta PUBG. Desciende tres puestos y se queda con 35 millones de horas de visionado y un descenso del 20% respecto al mes pasado.  Esto no viene sino a corroborar, como ya dijimos a raíz del PGI, que PUBG tiene el 95% de su audiencia en China. Es por lo tanto lógico que en Twitch se resienta a pesar de algunos torneos donde a nivel global ha funcionado. PUBG necesita urgentemente esa estrategia a cinco años planteada y hacer algo con los mercados fuera de China o habrá perdido (si no lo ha hecho ya) definitivamente la batalla con Fortnite.

 

En octava y novena posición nos encontramos a Overwatch y CS:GO, el primero con casi 23 millones de horas de visionado y el segundo con 21.5. La bajada del 9% de Overwatch está en su línea, y más sin una OWL de por medio. En cambio, una pérdida del 19% respecto al mes pasado de CS:GO empieza a dar una clara línea de comportamiento de los juegos de Valve: la audiencia responde a los grandes eventos finales, pero durante el resto del tiempo, tanto DOTa 2 como CS:GO no despegan… Y Valve podría hacer algo al respecto.

 

Fuera del top, tenemos varios títulos: Ojo a Rainbow Six que sigue escalando... El juego de Ubi se queda en la misma posición del mes pasado, pero con 14 millones de horas de visionado, un 8% más que el mes anterior. Street Figher V pega un subidón de 23 puestos hasta situarse en el número 22, con 5.1 millones de horas de visionado, creciendo un 164%… Evidentemente, el EVO ha tenido la culpa de estos buenos datos… Ojalá no fueran flor de un mes…

 

Rocket League se queda en el puesto 29 con 3.8 millones de horas de visionado, creciendo un 8% y FIFA 18 logra una subida del 31% hasta los 3.2 millones. De nuevo, un dato estacionario por el mundial. Choca ver a Dragon Ball FigherZ en el puesto 40. A pesar de haber subido 44 puestos y crecer un 187% hasta los 2.6 millones, por lo que se pudo ver en el EVO cabría esperar que estaría a la par de Street Figther V. NBA 2K se queda en el puesto 52, con 1.5 millones y a pesar del crecimiento en las finales de hace una semana, sigue estando lejos de lo que se espera. Algunas razones la tenéis en este artículo. Y sobre SimRacing, ya sabemos que Youtube no es su hábitat natural.

 

Claramente agosto ha sido un mes muy influenciado por las grandes finales de varios eventos que han condicionado mucho la lista del mes. Eso si, bendito mes de agosto, ha sido un disfrute. Veremos el mes que viene cuando las aguas vuelvan a su cauce, cómo queda esta lista. A buen seguro que habrá cambios.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO