Home / Legal  / La AEeS presenta junto a ESL la “Guía Legal de los eSports: Retos de negocio y claves jurídicas”

La AEeS presenta junto a ESL la “Guía Legal de los eSports: Retos de negocio y claves jurídicas”

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en Madrid la presentación de la Asociación Empresarial de eSports, iniciativa surgida del despacho de abogados BDO. Uno de los motivos de dicho evento fue, además de dar

AEES Esports

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en Madrid la presentación de la Asociación Empresarial de eSports, iniciativa surgida del despacho de abogados BDO. Uno de los motivos de dicho evento fue, además de dar a conocer la asociación, el lanzamiento de una guía legal de esports que en aquel momento por diferentes circunstancia no se produjo. Ayer, 13 de febrero, la Asociación por fin presentó este documento en otro evento que tuvo lugar en Madrid.

 

La guía se titula “Guía de los eSports: Retos de negocio y claves jurídicas” y a la presentación de la misma acudieron varios de los abogados de BDO implicados en el desarrollo de la misma, entre ellos Alvaro Marco, presidente de la AEeS y el director general de ESL España, Manuel Moreno. Según declaraciones recogidas en Observatorio de Recursos Humanos, el presidente de la asociación estacó que: “Primero, hay que impulsar una regulación por parte del Gobierno o una autorregulación de diversos aspectos de este sector; y una segunda, que es la falta de formación y conocimiento de personas que se dedican a este sector”.

 

Así mismo quiso borrar la imagen poco realista que se tiene de los jugadores y seguidores de esports como personas sedentarias, solitarias y poco saludables y para ellos abogaba por impulsar la investigación: “Hay que impulsar tareas de investigación, porque nos encontramos con el problema de que todos los informes que hay en España son internacionales o se cogen de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), por lo que todos los informe se suelen extrapolar”.

 

 

Por su parte, Manuel Moreno, director general de ESL España explicaba en qué consistía la guía presentada:  “Está dividida en 10 apartados y escrita en un lenguaje que cualquier persona que se esté iniciando tenga un conocimiento integral del sector. Es una guía para la divulgación, formación… y enfocada a cualquier jugador y clubEsta guía es una iniciativa necesaria; un punto necesario para arrojar luz sobre esto y borrar los aspectos oscuros sobre los eSports que aún se encuentran en los años 20 y 30 del fútbol”. Recordemos que la ESL ya presentó en la pasada Madrid Gaming Experience el II Estudio de Audiencia de los eSports en España.

 

De momento la guía no se encuentra aún disponible en la web de la asociación, pero en cuanto esté disponible la analizaremos para ver todo su contenido y os mostraremos el enlace correspondiente en nuestra sección de informes. Será interesante ver el enfoque de la guía y compararlo con el de la Guía Legal de los eSports en España elaborada por Ontier y LVP. De hecho, tanto Ontier como BDO parecen ser los dos despachos legales que más se están afianzando y más están apostando por los esports en España en lo que sin duda es un campo emergente y lleno de posibilidades para los abogados, que ahora mismo tienen la posibilidad de moldear cómo será el sector ya que prácticamente está virgen en cuanto a leyes específicas. Eso si, y como defendemos siempre, esperemos que lo hagan contando con el sector, algo que parece que está garantizado teniendo detrás de ambas iniciativas a ESL y LVP.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO