Home / Legal  / Ontier y la LVP actualizan a la edición 2018 su “Guía legal sobre los Esports” centrada en el marco nacional

Ontier y la LVP actualizan a la edición 2018 su “Guía legal sobre los Esports” centrada en el marco nacional

Uno de los aspectos en los que más necesitan evolucionar  los esports es en su tema regulatorio y legal, debido a los múltiples disciplinas que abarca, al poco tiempo que llevan entre nosotros y a

Ontier legal esports

Uno de los aspectos en los que más necesitan evolucionar  los esports es en su tema regulatorio y legal, debido a los múltiples disciplinas que abarca, al poco tiempo que llevan entre nosotros y a la propia globalidad del sector. Al menos de cara al mercado nacional, tenemos hoy la revisión de la “Guía legal sobre los Esports – Presente y futuro de la regulación de los e-Sports en España. Edición 2018elaborada por ONTIER en colaboración con LVP, que como su número indica, es  la última actualización disponible de este interesante e importante documento que ya fue pionero en el sector con su edición de 2017.

 

Esta publicación pretende reflejar cual es la realidad actual de la industria, qué normas se están atendiendo en la situación presente y hacia dónde debería tender una regulación futura de la misma. En palabras de Sergi Mesonero, CEO de Fandroid, organizador de Liga de Videojuegos Profesional: “El crecimiento ha sido explosivo atrayendo a compañías de varios sectores, entre los que destacan compañías tecnológicas y de contenidos. La entrada de estos agentes externos ha sido decisiva en el avance del sector.

 

Tras una primera edición de la Guía en la que se abordaban los aspectos más relevantes del sector, los autores han considerado necesaria esta re-edición para que la guía sea un documento dinámico y que esté en todo momento actualizada incluyendo las evoluciones del propio sector. Esta versión ahonda en el debate acerca de la necesaria regulación específica de la industria para dar certidumbre jurídica a todos los intervinientes.

 

 

Joaquín Muñoz, responsable del área de IT&IP de Ontier y coordinador de la Guía, ha apuntado que “esto no pasa necesariamente por la consideración de los esports como deporte pero sí que la regulación deportiva es un espejo en el que mirarse para el desarrollo de una auto regulación desde la industria en la que se tengan en cuenta todos los factores y demandas de los intervinientes.

 

Por otra parte, se dedica un apartado a la discusión acerca de si los esports deberían ser asimilados a modalidad deportiva.El reconocimiento de los esports como modalidad deportiva depende del Consejo Superior de Deportes. Ese requisito necesario para la creación de las federaciones, clubes y demás agentes con la forma jurídica específica del ámbito deportivo”, destaca José David Martínez. También se destacan otros aspectos de relevancia desarrollados ampliamente en la Guía como el papel de los publishers en la industria, la comercialización de derechos audiovisuales, patrocinios, así como la necesidad de crear el tejido asociativo entre las ligas, clubes y jugadores para generar el necesario debate en las instituciones adecuadas de cara a avanzar en la profesionalización de los esports.

 

Sin duda una guía de consulta obligada para todos los relacionados con los esports en España y que podéis encontrar tanto en la web de Ontier como en nuestra sección de informes, donde podréis comparar la versión anterior con la nueva.

 

Nota eSports Bureau: Tanto Joaquin Muñoz de Ontier, como Sergi Mesonero, de Fandroid / LVP, son profesores del curso eSports Professional realizado por la UDIMA y del cual eSports Bureau es patrocinador.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO