Home / Varios  / ESL presenta en MGE el “II Estudio de audiencia de esports de España” con datos reveladores sobre el sector

ESL presenta en MGE el “II Estudio de audiencia de esports de España” con datos reveladores sobre el sector

Hoy daba comienzo la Madrid Gaming Experience, la feria de los videojuegos más importante de la ciudad. Aunque su objetivo es más el de feria de videojuegos, es innegable que en los últimos años los

ESL Esports

Hoy daba comienzo la Madrid Gaming Experience, la feria de los videojuegos más importante de la ciudad. Aunque su objetivo es más el de feria de videojuegos, es innegable que en los últimos años los esports han ido ganando mucho enteros, y sólo había que ver como el Pabellón 10 de IFEMA ya ocupaba la mitad de su espacio destinado a los deportes electrónicos. En concreto a la ESL, que celebra a lo largo del fin de semana varias competiciones, entre ella Clash of Nations, y que hoy a la 11:00 realizaba un evento para dar a conocer el “II Estudios de audiencia de esports de España”.

 

La verdad es que los datos son muy interesantes. El estudio empieza por destacar quién es el usuario tipo / medio de esports en España; varón, 24 años de edad, usuario de redes sociales y plataformas digitales y, aquí viene el primer dato importante, navega 5 horas diarias por internet. Este es el resultado que se desprende de una encuesta realizada a más de 10.000 personas entre  la audiencia de los canales de ESL.

 

Hablando en concreto de datos demográficos,  la franja de edad de los  25 – 34 años experimenta un aumento del 7% respecto al primer estudio, lo que indica que los esports ya no son sólo para chavales, sino que gente cada vez más mayor comienza a consumir este tipo de contenido en lugar de otros deportes, muy al estilo de lo que está pasando en países como USA.  De hecho es la franja que más crece en porcentaje. En donde no hay sorpresa es en el género, siendo aún mayoritario el de hombres sobre el de mujeres.

 

En lo que respecta a los datos de consumo sorprende mucho el dato de 5 horas diarias conectados a internet. Un 60% de los encuestados apoyó este dato, utilizando el 99% de los encuestados Internet como principal canal de información. En lo que respecta a los hábitos de consumos de los fans de esports, el 75% de la audiencia hace uso de Twitch y Youtube así como uso constante de las redes sociales.

 

Manuel Moreno, director general de ESL España destaca que: “ESL lleva siendo más de 10 años un referente para la industria de los esports. Con este II Estudio de Audiencia de esports en España ofrecemos una visión realista de las principales características del público de los deportes electrónicos en este país, dándoles voz y ayudando a todos los integrantes, actuales y futuros del sector, a comprenderles de una forma más efectiva.

 

Aquí tenéis la infografía que ESL ha preparado para ilustrar los principales datos de este estudio.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO