Home / Ligas  / Update: Anunciado el Twin Galaxies Fight Club que tendrá lugar en paralelo al EVO este mismo fin de semana

Update: Anunciado el Twin Galaxies Fight Club que tendrá lugar en paralelo al EVO este mismo fin de semana

Anunciado apenas 5 días antes de su comienzo, se nos antoja un movimiento oportunista y que va a perjudicar a la escena de FGC en lugar de favorecerla

Twin Galaxies Fight Club esports

UPDATE

A raíz de la noticia publicada ayer, contactamos a través de Twitter con Twin Galaxies para preguntar sobre la idoneidad o no de hacer coincidir su evento con el EVO. A pesar de que sigue sin parecernos una buena idea, os dejamos aquí la respuesta obtenida. El EVO por el momento no se ha pronunciado.

NOTICIA ORIGINAL

A veces hay cosas difíciles de entender y los esports no son una excepción. Las audiencias están ahí, hay que tenerlas presentes y como ocurre en muchos sectores, la denominada “contraprogramación” existe, normalmente intentando aprovechar alguna debilidad del rival o como puede ser el caso de la noticia que nos ocupa hoy, intentando aprovechar un evento cercano, para ver si se puede “pescar” algo.

 

Y puede que este sea el caso que nos ocupa hoy. Como venimos comentando desde hace semanas y publicando noticias al respecto, este fin de semana tiene por fin lugar el esperado EVO, el torneo por excelencia de FGC y que este año está contando por primera vez con patrocinadores de peso y una gran participación de jugadores. Y en estas, Twin Galaxies anuncia un nuevo evento de fighting games, el Twin Galaxies Fight Club, que tiene lugar también este mismo fin de semana y para más suspicacia, cruzando la calle del evento donde se celebra el EVO, en el  Luxor Esports Arena.

 

Para seguir aumentando la polémica, el torneo se ha sido anunciado este lunes 30 de julio (cuando la fecha del EVO se sabe desde hace meses) comenzando el sábado 4 de agosto a las 9PM PT y  hasta el domingo 5 de agosto a las 3AM PT. Los fans podrán asistir en persona o seguirlo a través del canal de Twitch de Twin Galaxies. Para aquellos que buscan asistir en persona, las entradas son gratuitas.

 

Y para rematar del todo, los títulos que tendrán cabida coinciden bastante con los del EVO (aquí la verdad es que poco se podía hacer, los títulos del género son los que son); Tekken 7, Dragon Ball Fighter Z y Street Fighter V, además de Marvel vs Capcom 2. El evento tiene como reclamo principal el enfrentamiento entre Dominique “Sonic Fox” McLean y Goichi “GO1” Kishida en Dragon Ball FighterZ, así como Lee “Infiltration” Seon-Woo y Hajime “Tokido” Taniguchi en Street Fighter V.

 

El copresidente de Twin Galaxies, Jace Hall, expresaba su admiración y entusiasmo por las rivalidades en la comunidad de juegos de lucha y las increíbles historias que a menudo surgen de ellas. Según Jace, el objetivo del TGFC es apoyar a la comunidad de juegos de lucha con un evento que capture la emoción de los fans y se produzca con la mejor calidad posible.

 

Lo que nosotros nos preguntamos es si de verdad es lo mejor para la escena poner dos eventos a escasos metros uno de otro el mismo día. Cualquiera con dos dedos de frente llegaría a la conclusión de que al final se va a producir un solapamiento que no beneficia a ninguno y menos a la escena FGC. Las fechas del EVO se saben como decíamos desde hace meses y anunciar este torneo 5 días antes de su inicio, se nos antoja más un oportunismo que realmente buscar lo mejor para la escena de FGC.

 

Aún así, Hall explicaba los siguiente: “La pasión de los fans en los deportes está basada en las rivalidades, y nuestro objetivo es llevar ese nivel de emoción a la comunidad de juegos de lucha con el TGFC. Por primera vez, las peleas se curarán regularmente para garantizar que los espectadores disfruten de los emparejamientos más entretenidos y divertidos posibles, lo que nos permitirá llegar a audiencias más amplias, atraer más atención al increíble talento existente y ayudar a marcar el comienzo de la próxima era para juegos de lucha en esports“.

 

Con estas declaraciones no sabemos si cuando hablaba de rivalidad se refería entre los jugadores de los títulos, o entre TGFC o EVO. Como decimos, no nos parece una estrategia adecuada y en el mejor de los casos lo que va hacer es evitar que ambas apuestas pudieran llegar a su mejor versión de haberse celebrado en momentos distintos. La solución, el lunes con los resultados de audiencias

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO