Home / Compañias  / Fnatic, protagonista de la segunda edición de GAMERZ, con los ganadores pudiendo formar parte del Team Academy

Fnatic, protagonista de la segunda edición de GAMERZ, con los ganadores pudiendo formar parte del Team Academy

Conseguir enganchar a las audiencias es una máxima para los equipos de esports y para las empresas que producen contenido en el sector. Y esto se logra no sólo con la retransmisión de partidos, sino

Fnatic GAMERZ Esports

Conseguir enganchar a las audiencias es una máxima para los equipos de esports y para las empresas que producen contenido en el sector. Y esto se logra no sólo con la retransmisión de partidos, sino yendo más allá y llevando las historias de jugadores, equipos, ligas a los aficionados. Esto es lo que hace traspasar los esports de la pequeña pantalla a algo más.

 

Y esto lo saben muy bien, tanto Fnatic, equipo emblemático del sector, que no pasa por sus mejor racha de resultados pero que como organización deportiva es una de las más exitosas del panorama, como Gamingzone Entertainment, la compañía sueca de entretenimiento enfocada en nuevas vías de interactividad y generación de ingresos a través de streaming. Ambas han firmado un acuerdo de colaboración para producir la próxima edición de GAMERZ.

De hecho, el anuncio de la primera edición fue una de las primera noticias cubiertas por este periódico allá por el mes de Mayo. En aquella primera versión el objetivo era crear un equipo de CS:GO de la nada, creando un formato reality para seguir el proceso de creación del mismo, donde 12 jóvenes competían por ser los privilegiados en tener una oportunidad profesional en el mundo de los esports. Para esta segunda edición, se mantiene el formato y los seleccionados tendrán la oportunidad de pasar a formar parte del Academy Team de CS:GO de Fnatic.

 

A diferencia de la primera versión, centrada en Suecia, en esta ocasión se abre la participación a jugadores de todo Europa. En el anuncio hecho público en Twitter, El Chief Gaming Officer de Fnatic comentaba que: “Fnatic tiene una larga historia encontrando, educando y haciendo crecer el talento de esports y estamos orgullosos de tener a algunos de los mejores profesionales compitiendo bajo nuestra bandera. Asociarnos con GAMERZ nos da de nuevo la oportunidad de compartir nuestro conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones. Y por supuesto la oportunidad de dar la bienvenida a nuevo talento a nuestro Academy Team de CS:GO. A través de GAMERZ haremos un gran escaneo del talento de jugadores que hay ahí fuera.

 

Por su parte, el CEO de Gamingzone Entertainment, Karl Mikael Cakste añadía que: “Esta cooperación es un win-win donde Fnatic traerá su experiencia y conocimiento a GAMERZ y GAMERZ ayudará a Fnatic a encontrar a sus futuras estrellas de esports. Y en el camino daremos a los fans una programación entretenida de calidad.

 

Visitando la web de GAMERZ se puede ver que el proyecto ha resultado un éxito. No sólo lanzan ahora esta nueva versión Europea del formato (que comenzará a emitir a principios de 2018), sino que ya podemos apuntarnos al mismo programa para USA, y la región EMEA, eso si, sin fechas confirmadas. Por su parte, Fnatic se está tomando las cosas con calma. En Abril anunció su inversión de $7 millones y de momento no se han visto cambios drásticos en el equipo, aunque como decíamos, su filosofía va más allá, intentando diversificar no sólo en proyectos como este, sino publicando libros, hardware e incluso su propia linea de ropa, eso si, todo relacionado con los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO