Home / Compañias  / Xataka Esports cierra hoy tras casi 3 años de actividad, siendo uno de los referentes en la prensa del sector

Xataka Esports cierra hoy tras casi 3 años de actividad, siendo uno de los referentes en la prensa del sector

Aunque no se menciona explícitamente en el último post de Xataka Esports, es probable que la casi imposible monetización de los medios de comunicación en el sector sea la causa

Xataka Esports

Día triste para los esports en España. Y si se nos permite, más todavía para los medios de comunicación. Sin previo aviso, nos hemos encontrado con la despedida de Xataka Esports. Siendo sinceros, no nos lo esperábamos.

 

Hoy, el medio propiedad de Webedia ha publicado su último post. Como ellos mismos bien recuerdan, se trata de una aventura que comenzó en agosto de 2016, por lo que han estado algo menos de tres años entre nosotros.

 

En principio no se mencionan las razones, y aunque en el artículo si se dice que: “La razón detrás de que Xataka Esports ponga un punto y final desde ya mismo y que este vaya a ser su último artículo, no es en absoluto un funcionamiento deficiente o unos resultados inasumibles“, lo cierto es que la realidad del sector es la que es, y de eso algo sabemos también en este medio.

 

Lo hemos comentado varias veces porque, desgraciadamente, no es la primera vez que un medio de comunicación de esports tiene que cerrar. Ya ocurrió con otros medios, como el icónico Slingshot Media, o incluso Esports.com (aunque en este caso se añade a la poca o escasa monetización la huida de su dueño con el dinero de la ICO…) y algunos otros más.

 

No es buena noticia que cada cierto tiempo desaparezcan medios de comunicación, pero lo cierto es que a día de hoy, su monetización es harto complicada. A pesar de las cifras increíbles que se manejan en esports, hablamos de un sector que todavía es muy nicho, e intentar monetizar directamente sites de noticias cuanto todavía no hay una base de seguidores lo suficientemente sólida se antoja una tarea realmente difícil.

 

Y hablamos ni más ni menos que de un medio propiedad de Webedia, que algo sabe sobre monetizar tráfico en internet saben. Una bofetada de realidad que nos recuerda que nuestra pasión todavía es una industria muy incipiente, en muchas ocasiones muy poco sostenible y a la que aún le queda mucho por evolucionar si queremos que sea rentable a varios niveles, no digamos ya a nivel de medios.

 

Si muchos medios estamos aquí, no es porque esto sea rentable, al revés, supone un esfuerzo y una inversión que no se rentabiliza hoy en día ni por asomo. Si estamos aquí es porque confiamos en que a futuro sea una gran oportunidad y cuando llegue el momento, estar bien posicionados, ni más ni menos que los que se está haciendo alrededor de los esports en diferentes áreas. La clave está en si se puede aguantar y cuándo llegará ese momento.

 

Desde aquí sólo podemos añadir que es una auténtica lástima la noticia de hoy. Cuando un sector es tan pequeño, no hay competidores o por lo menos, entiéndase, no una rivalidad insana. Todos sumamos. Y si nuestros competidores crecen, debemos alegrarnos porque eso hará que el sector crezca y con él nosotros también. Así pues, la de hoy es la peor de las noticias.

 

Deseamos mucha suerte a los compañeros de Xataka Esports, estamos seguros además por lo que comentan, que pronto volverán a la carga con otros proyectos y estaremos deseando verlos. Mucho ánimo a todos ellos, y mucho ánimo al resto de la prensa de esports que cada día se esfuerza por aportar su granito de arena al sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO