Home / Varios  / El icónico portal de noticias de deportes electrónicos, Slingshot Esports, cierra hoy debido a la falta de financiación

El icónico portal de noticias de deportes electrónicos, Slingshot Esports, cierra hoy debido a la falta de financiación

Día muy triste para los medios de comunicación de esports. Lamentablemente ayer se anunció de manera oficial que hoy, 31 de Octubre, Slingshot Esports, medio muy conocido y pionero en el sector, cerrará sus puertas

Slingshot Esports

Día muy triste para los medios de comunicación de esports. Lamentablemente ayer se anunció de manera oficial que hoy, 31 de Octubre, Slingshot Esports, medio muy conocido y pionero en el sector, cerrará sus puertas debido a la falta de financiación que posibilite seguir adelante.

 

En la carta, el CEO, Joe Ragazzo explica los motivos que han llevado al peor desenlace posible. Lo primero que destaca Ragazzo es que durante todo ese tiempo, el espíritu  informativo con el que comenzó esta aventura no se ha perdido y se ha cumplido, motivo por el que se siente orgulloso. Al parecer el portal pasaba por dificultades económicas y no ha logrado obtener la financiación necesaria para continuar operando. El propio Ragazzo asume que ha fallado en la que era su labor y en lo que ha estado trabajando durante los últimos ocho meses. De hecho comenta que han tenido ofertas de compra del site, pero que al parecer no tenían sentido alguno y que fueron declinadas. Slinghot tenía planificadas nuevas metas, pero sin dinero se ven obligados a cerrar.

 

La compañía incluso lanzó una iniciativa en Patreon pero no ha sido insuficiente. El problema principal que comenta Ragazzo y que conocerán bien todos los medios de comunicación es la monetización, algo que todavía se está lejos de conseguirse en el sector de los esports, todavía muy joven en este sentido. Las principales vías de monetización se centran en publicidad y las métricas necesarias para lograr unos patrocinios que generen ingresos están muy lejos de ser logradas hoy en día. A los videojuegos les llevó mucho años y en este sentido, los deportes electrónicos no avanzan tan rápido como en otras áreas.

 

 

Muchos son los medios que cierran continuamente y que no tienen le repercusión de Slinghot. A día de hoy, un medio de comunicación de esports, máxime si se trata de una web, debe ser considerado como una apuesta de futuro o formar parte de un plan estratégico superior. Sin ir más lejos, la semana pasada conocíamos que el portal The Esports Observer lograba una gran acuerdo de cooperación e inversión con SportsBusiness Journal, por lo que existen ciertas vías para un medio escrito / digital, pero han de ser bien estudiadas y planificadas. Con esto no estamos diciendo que este haya sido el caso de Slingshot, todo lo contrario. Incluso estaba nominado este año en los Esports Industry Awards, lo que demuestra la calidad de su trabajo. Simplemente no ha podido ser.

 

En la despedida de la carta de Ragazzo, en un gesto que le honra, recomienda encarecidamente que otros medios cuenten con los empleados que han hecho posible Slingshot Esports hasta este punto. Desde eSorts Bureau no podemos sino estar con los compañeros de Slingshot Esports en estos díficiles momentos y desearles toda la suerte del mundo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO