Home / Varios  / La WWE sigue acercándose a los esports con una Web Series basada en League of Legends

La WWE sigue acercándose a los esports con una Web Series basada en League of Legends

Tendrá como protagonistas a estrellas de la WWE y a personalidades del título de Riot, como Michael "imaqtpie" Santana y Tyler "Tyler1" Steinkamp. Se retransmitirá por Youtube

La WWE no es ajena a los esports. Y es que el wrestling, o como lo conocerán los más antiguos del lugar, el “pressing catch”, ya hace tiempo que se fijo en los deportes electrónicos. De hecho, algunas de sus celebrities ya han tenido relación con el sector, y la propia WWE tiene inversión en cierto equipo que este fin de semana perdió las semifinales de los Worlds Championships contra Fnatic… (dejaremos el debate NA vs EU para más adelante)

 

El caso es que según hemos podido conocer esta tarde, la WWE se va a adentrar aún más en los esports creando una web series que tendrá como protagonistas a estrellas de la WWE y a personalidades del título de Riot, como Michael “imaqtpie” Santana y Tyler “Tyler1” Steinkamp. Y todo ello por Youtube, que parece que desde la caída de Youtube Gaming, está ganando en contenido de esports.

 

Según John Brody, Vicepresidente Ejecutivo de WWE, Ventas Globales y Director Internacional, en el comunicado de prensa, “Esta asociación con Riot Games le da a WWE otra plataforma global para llegar a nuestra apasionada base de fans, muchos de los cuales son jugadores. La serie web de League of Legends en UpUpDownDown será un contenido divertido y atractivo para que los fans consuman nuestro entretenimiento familiar y lleno de acción a través del mundo de los esports“.

 

La verdad es que la asociación entre WWE y Riot viene que ni pintada. Si hay un deporte en USA que tenga casi más categoría de espectáculo que de deporte realmente, ese es el wrestling, por lo que tiene sentido una asociación con los esports, deportes para unos, espectáculos para otros, o una combinación de ambos para otros tantos. 

 

La serie web enfrentará a imaqtpie y Tyler1 entre sí, junto con un grupo de superestrellas de la WWE. y seguirá las sesiones de entrenamiento de cada equipo mientras se preparan para enfrentarse en un enfrentamiento 5vs5 al final de la serie. El equipo de WWE estará formado por imaqtpie (Coach & Support) y las superestrellas de WWE Cesaro (Top), Ruby Riott (Jungler), Seth Rollins (Mid) y Tyler Breeze (ADC). El equipo NXT incluirá a Tyler1 (Coach & Support) y las estrellas de NXT Johnny Gargano (Top), Dakota Kai (Jungler), Shayna Baszler (Mid) y Adam Cole (ADC).

 

Os dejamos más arriba el video del anuncio para que juzguéis lo que se puede esperar en esta nueva activación de contenido gracias a los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO