Home / Destacados  / La final de los Worlds 2019 demuestra que Europa ya es grande en los esports y que son el futuro del entretenimiento

La final de los Worlds 2019 demuestra que Europa ya es grande en los esports y que son el futuro del entretenimiento

Sólo la parte competitiva decepcionó con un claro 3-0 de FPX sobre G2 Esports que no empaña una ceremonia espectacular y una ciudad volcada en vivir los esports al máximo

Wrolds19 Paris
L

os Worlds 2019 de League of Legends ya son historia. ¡Y vaya historia!. París cumplió con creces en lo que a organización se refiere; la lástima fue una parte competitiva que será recordada por cerrarse en un visto y no visto y que no acompañó al resto. No pudo ser y Europa sigue sin poder revalidar título desde aquel campeonato inaugural. Pero, en cualquier caso, League of Legends, y los esports, siguen creciendo.

 

París, volcada con los esports

Como ya anunció Riot Games nada más terminar las semifinales de Vista Alegre, desde el miércoles y hasta hoy mismo domingo, el Esports Village emplazado en el centro de la capital parisina, junto al ayuntamiento, atrajo a miles de personas.

 

Allí estuvo Esports Bureau y podemos dar fe que daba igual si eras aficionado a los esports o no, la gente quería ver lo que allí pasaba y disfrutar de la fiesta. Las marcas hicieron sus activaciones como estaba previsto, y los Oppo, Secret Lab, Red Bull, Alienware, Axe, y sobre todo, Mastercard, omnipresente todo el rato, pudieron enseñar un poquito de lo que son los esports a los que ya los conocemos y a los que este fin de semana lo han descubierto gracias a la gran final disputada en Paris. Ojo a lo de Mastercard, porque se ha ganado el respeto de los aficionados a pulso con su apuesta decidida y valiente en el sector.

 

Esports Village

 

Junto a eso, hay que destacar que ha sido la propia ciudad la que se ha volcado con la organización de los Worlds. Basta decir que la rueda de prensa de presentación de la final se realizó en la propia Torre Eiffel. Con eso está todo dicho.

 

De hecho, hemos tenido la oportunidad de hablar con Alberto Guerrero, Head of Esports Riot Games en Europa, y en breve os ofreceremos el video de la entrevista. Para no perdérselo y para entender la importancia que están adquiriendo los esports para las ciudades. Ya no hace falta ir buscándolas, ya son ellas las que quieren contar con este tipo de eventos. “Los esports se hacen mayores”.

 

La final no rompe récords de audiencia

Todo estaba preparado para que la parte competitiva batiera los récords de la semana pasada en Madrid… pero no ha podido ser. La razón ha sido clara: La final no tuvo historia. Un rotundo 3-0 de FPX sobre G2, que ventiló la final en tres partidas de menos de 30 minutos cada una. Un visto y no visto que nos ha dejado con ganas de más y que por falta de emoción, ha impedido romper récords.

 

Aún así, las cifras no han sido para nada malas. El tercer partido de la final se convierte en el segundo más importante de estos Worlds 2019 en cuanto a pico de espectadores se refiere. Cerca de 3.7 millones de pico, algo por debajo de la semifinal de G2 y SKT, según cifras de Esports Charts.  En cualquier caso, unas cifras impresionantes.

 

 

Y el global de los Worlds este año es para quitarse el sombrero. Una media de espectadores por encima del millón es bastante auto explicativa, y eso sin contar con los espectadores chinos.

 

 

Unos worlds que han visto como Youtube igualaba e incluso superaba registros con Twitch, algo que será interesante seguir a futuro. Como ya comentamos la semana pasada tras las semifinales, otro de los grandes aspectos a destacar ha sido el seguimiento de la audiencia hispanohablante.

 

Los streamings en español se han colocado en 4ª posición en cuanto a pico de espectadores (en la final se lograron 355.000 espectadores simultáneos siguiendo la retransmisión en español), y de nuevo por ejemplo LVP ha vuelto a batir récords. Un pico de 234.914 visualizaciones y una media de 153,241. Quien no ve la importancia de los esports en nuestro idioma, que se haga revisar la vista.

 

Y cómo no, destacar los 15.000 espectadores presentes en el AccordHotels Arena, y desde aquí tenemos que decir, que un diez a la afición gala, que ha estado animando de principio a fin.

 

2020 en Shanghai ¿cuál es el tope de los esports?

Audiencias en crecimiento y batiendo récords, ciudades volcadas con la organización de eventos de esports, una ceremonia de inauguración espectacular, como pocas se recuerdan en otros eventos / espectáculos de entretenimiento…

 

Los esports son ya mainstream y en Europa han demostrado que están a la altura de otros continentes tradicionalmente más asentados en su ejecución. No obstante, tardaremos en volver a tener una final de este calado en el viejo continente. El año que viene la final vuelve a China, en concreto ya se ha anunciado hoy que será en Shanghai, y en 2021 ya sabemos que será en Estados Unidos.

 

Aún así, ya esperamos con expectación que llegue el año que viene. Nos será difícil acudir a China como medio, pero si algo tenemos en Esports Bureau son ganas y queremos seguir viendo cómo crecen los esports y queremos seguir contándolo.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO