Home / Audiencias  / Vista Alegre rompe récords en los Worlds 19; mayor pico de espectadores global de la historia (sin chinos) y de la LVP

Vista Alegre rompe récords en los Worlds 19; mayor pico de espectadores global de la historia (sin chinos) y de la LVP

Casi 4 millones de espectadores simultáneos siguieron el pase a la final de G2 Esports y más de 200.000 lo hicieron en el streaming ofrecido por la LVP

L

os cuartos de final y las semifinales de los World Championships de League of Legends ya son historia. Y no es una frase hecha. Es que de verdad han entrado en la historia de los esports. El pico de espectadores de 3.985.787 vivido en la semifinal de hoy entre SKT y G2 supone un récord en la historia de los deportes electrónicos (sin contar espectadores chinos, datos ofrecidos por Esports Charts).

 

Vista Alegre ha vuelto a hacer historia, aunque tal y como se están desarrollando estos Worlds, mucho nos tememos que será por poco tiempo y que exactamente en una semana, con la disputa de la final en Paris, este récords se puede ver superado.

 

 

No es el único récord. A aquellos que siguieran la retransmisión en castellano a través del canal de la LVP, también hay que agradecerles el haber superado por primera vez el umbral de los 200.000 espectadores concurrentes, algo que nunca antes  había ocurrido.

 

De hecho, el streaming en español logró en total 291.000 espectadores concurrentes, situándose como el cuarto mayor registro de estos mundiales.

 

 

Y ojo porque lo que están logrando estos mundiales es increíble. En lo que a plataformas se refiere, Youtube Live lograba hoy más espectadores concurrentes que la propia Twitch. Un dato tremendamente llamativo.

 

 

Unos Worlds increíbles, que están rompiendo muchos esquemas y que serán dignos de analizar tras la final del próximo domingo 10 de noviembre. Una final en la que estará presente Esports Bureau. Porque al fin y al cabo, todo el negocio, que hay detrás de los esports tienen su máxima expresión en un evento como el que viviremos en una semana, y no podíamos perdérnoslo.

 

Y en cuanto al hecho de haber tenido dos semanas del mejor League of Legends en Madrid, hay mucho que hablar. Ha habido cosas buenas y otras no tan buenas, todo hay que decirlo. Hemos pensado que el mejor lugar para comentaros todo es en el podcast, un formato que nos permite mucha más libertad para contaros todo lo que se ha vivido. Y aunque habrá tiempo de contaros todo, si una imagen vale más que mil palabras, entonces este pequeño video habla por si solo….

 

 

Ya lo sabéis, tenéis una cita ineludible este próximo martes para conocer todo lo ocurrido entre bambalinas en estos Worlds disputados en Vista Alegre… Y desde ya anunciamos sorpresas para la final de París.

 

Dicho queda.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO