Home / Patrocinios  / Vodafone Giants lucirá la Marca Málaga durante un año en un patrocinio histórico para el sector

Vodafone Giants lucirá la Marca Málaga durante un año en un patrocinio histórico para el sector

No es ya ninguna novedad el hablar del interés de las ciudades, como entidades propias, en entrar en los esports. Al igual que los equipos de fútbol, baloncesto u otros deportes son un signo representativo

Ayuntamiento Málaga Giants

No es ya ninguna novedad el hablar del interés de las ciudades, como entidades propias, en entrar en los esports. Al igual que los equipos de fútbol, baloncesto u otros deportes son un signo representativo de la ciudad, “el equipo local” de esports empieza a serlo. Y no sólo porque la Overwatch League lo haya puesto de moda, como decimos, esto viene de lejos. Y es ahora con el auge de los esports cuando las ciudades se están dando cuenta de que tienen un gran filón para dar a conocer su marca entre los jóvenes millenials, entre sus habitantes, y por qué no, incluso entre el público extranjero.

 

En España lo hemos empezado a ver sobre todo con marcas, que siendo ellas mismas representativas de una ciudad o región, han pasado a patrocinar a un equipo de esports por esa afinidad geográfica. En nuestra entrevista con The Cloud Gaming para su liga The Cloud League ya empezamos a ver la importancia de este fenómeno. Pero hasta ahora no habíamos visto a un ciudad como tal, a un ayuntamiento, tomando un decisión de esta importancia. Y una vez más, es gracias a Vodafone Giants que se da este pasoLa ciudad de Málaga ha dado un paso pionero en la industria de los esports al convertirse en la primera “marca” de un destino en Europa en patrocinar a un equipo de esports.

 

Según nos cuentan en Diario Sur, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido este viernes a la presentación de la nueva equipación del equipo de esports, en el Polo de Contenidos Digitales. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal Promálaga, y Vodafone Giants, han llegado a un acuerdo de patrocinio por el cual el club malagueño llevará el logo de la ciudad en todas sus equipaciones. De la Torre ha estado acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; el CEO de Giants, José Díaz, por el Brand Manager de Vodafone, Borja Mengotti, y por el director gerente de Promálaga, Francisco Salas.

 

 

Así, la equipación que se ha presentado este viernes, y que lleva impreso el logo de Málaga Ciudad Genial, será la que lucirá el equipo durante un año. Esta acción refuerza la política de innovación del Ayuntamiento de Málaga en el sector de los deportes electrónicos y consolida a la ciudad andaluza como punta de lanza europea en la innovación a través de los esports. Para Giants, que lleva compitiendo internacionalmente desde 2008, llevar la marca Málaga “es un reconocimiento a una labor constante de una década de competición al más alto nivel“, según el CEO de Giants.

 

El alcalde ha visitado además las instalaciones que ocupa Giants en el Polo de Contenidos Digitales en dónde el equipo lleva a cabo los entrenamientos de cara a su participación en competiciones nacionales e internacionales. Con la instalación de Giants en el Polo de Contenidos Digitales, el Ayuntamiento da un paso más en su apuesta por convertir a Málaga en la industria de los videojuegos y los esports.

 

Sin duda una gran noticia para el sector puesto que reconoce la importancia de los esports a varios niveles: cultural, tecnológico, deportivo… En definitiva, un valor para la ciudad del que sentirse orgulloso. Quien sabe, ¿podría ser que a finales de año veamos a los jugadores de Giants yendo al ayuntamiento a ofrecer la victoria en la EU LCS? Por qué no…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO