Home / Ligas  / Nueva oportunidad para la RV en esports con HTC y HP patrocinando Omniverse ESPORTS 2019

Nueva oportunidad para la RV en esports con HTC y HP patrocinando Omniverse ESPORTS 2019

Se trata de la competición creada por Virtuix, desarrolladores del hardware RV Omniverse, sobre un cinta de correr Treadmill que además desarrolla juegos competitivos

La Realidad Virtual tendrá este 2019 una nueva oportunidad de demostrar su potencial, y desde luego los esports podrán ayudar a ello. Uno de los primeros pasos ya se ha dado. HTC y HP han sido anunciados como proveedores oficiales de la competición virtual Omniverse ESPORTS 2019 de Virtuix.

 

Además del premio anual en efectivo de $ 50.000, cada evento de la serie otorgará al ganador un sistema de realidad virtual HTC Vive y al segundo clasificado unos auriculares HP Omen Mindframe.

 

Jan Goetgeluk, fundador y CEO de Virtuix, comentaba lo siguiente: “Estamos encantados de que HTC y HP se asocien con nuestra serie de esports. Su colaboración es un gran respaldo a nuestra plataforma. Los deportes electrónicos con realidad virtual son la última moda, especialmente para el entretenimiento basado en la ubicación. Omni proporciona la única forma de competir físicamente en videojuegos competitivos, agregando una capa extra de emoción tanto para los jugadores como para los espectadores “.

 

Virtuix se lanzó en 2013 con una campaña de crowdfunding de $ 1.1 millones, y desde entonces ha recaudado más de $ 20 millones. Virtuix es una compañía de hardware de realidad virtual que venden periféricos dirigidos a usuarios que desean una mayor inmersión. El producto principal de la empresa es un simuladores que corre sobre una cinta Treadmill (cinta que los runners conocerán bien, ver video de la noticia), que permite a los usuarios correr o caminar en cualquier dirección dentro de un entorno virtual. Según la compañía, han vendido más de 3,000 sistemas Omni en todo el mundo.

 

El Omni está acompañado por el paquete de software Omniverse de Virtuix, que incluye 18 juegos de realidad virtual y acceso a los “juegos deportivos competitivos” de la compañía, que incluyen la serie de torneos ESPORTS de Omniverse. Cada evento individual de Omniverse ESPORTS es una serie de cuatro días, donde equipos de dos pueden competir por dinero en efectivo y otros premios, incluido el hardware proporcionado por HTC y HP. La compañía también ofrece competiciones semanales de equipos de cuatro personas bajo el nombre VR ESPORTS, además de una serie de eventos únicos para promover el Omni.

 

Omniverse ESPORTS 2019 se iniciará del 24 al 27 de enero con un torneo Omni Arena. En cuanto a HP y HTC, no es la primera vez que apuesta por patrocinar evento de RV. Ya han patrocinado la Virtual Athletics League.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO