Home / Compañias  / El Battle Pass de DOTA bate récords para TI 2018 y se atisba un modo Battle Royale

El Battle Pass de DOTA bate récords para TI 2018 y se atisba un modo Battle Royale

Como siempre por estas fechas, asistimos a uno de los eventos más importantes tanto del mundo del videojuego, como de los esports, que en este caso van muy de la mano. Hablamos de la puesta

The International 2018 epsorts

Como siempre por estas fechas, asistimos a uno de los eventos más importantes tanto del mundo del videojuego, como de los esports, que en este caso van muy de la mano. Hablamos de la puesta a la venta del Battle Pass por parte de Valve, con vistas a recaudar fondos para el premio de The International 2018, que por cierto, recordamos que este año tendrá nuevo escenario en Canadá. Como si prácticamente del lanzamiento del juego más esperado del mundo se tratase, horas antes de su lanzamiento la gente ya estaba participando en redes sociales con los típicos memes de Gabe Newell y haciendo alusión a lo perjudicada que quedaría su cartera.

 

Pero lo de este año no tiene ya nombre. El crecimiento ya se sale de la escala y adjetivos como “exponencial” se quedan cortos. En las primeras 24 horas desde su lanzamiento, ya se ha logrado ¡un pool para TI 2018 de $5 millones!. De hecho, al momento de escribir estas líneas ya se han sobrepasado los $6 millones. Una locura. Por ponerlo en perspectiva, se trata del año de más rápido crecimiento. Y es que ya desde la primera hora, las cifras eran de récord. En los primeros 60 minutos ya se habían recaudado $500.000, cuando en 2017, el mejor año hasta la fecha, en el mismo tiempo, sólo llevaba $94.000. Lo dicho, una locura.

 

No es de extrañar de esta forma que aunque todos sabemos que DOTA 2 no es el esport más jugado o el más seguido, si que ostenta, y parece que lo hará por mucho tiempo, el honor de ser el juego que más premios reparte y el del tener el mayor pool de premios de la historia, estableciendo su récord en  los más $25 millones que logró en su pasada edición.  Otro dato que no deja lugar a dudas. Con un día puesto a la venta, el prize pool para TI 2018 ya supone el 20,7% de todo el prize pool de TI 2017. Y quedan más de 4 meses, por lo que puede que este año se supere la mítica barrera de los $30 millones. En un año en el que los esports están batiendo todos los récords de inversión y crecimiento, TI no podía faltar a la cita con los récords.

 

 

Esto ademas hace sin duda mucho más atractivo el torneo de este año. Falta por ver cómo dividirá Valve ese prize pool, pero de nuevo todo hace apuntar que los equipos que queden en los primeros puestos van a recibir una suculenta cantidad. Por no hablar de lo que habrá ganado ya Valve. Si el prize pool ya está en los $5 millones, tranquilamente pueden haber recudado ya $20 millones en un día.

 

Para colmo, esta no es la única noticia relacionada con DOTA 2. y con el Battle Pass. Como parte del mismo se está dando acceso a un modo llamado The Underhollow, que aunque no está disponible aún, los rumores apuntan a que se trata de la inclusión de un modo Battle Royale. Ya estaba tardando… La gran pregunta es si será un modo permanente, o sólo un experimento activo durante el tiempo de vigencia del Battle Pass como ya ha ocurrido otros años con modos de juegos específicos que desaparecen de las cuentas al expirar el pase. En cualquier caso, parece que Valve quiere probar a engancharse a esta modalidad y qué mejor manera de hacerlo con un Battle Pass que les está haciendo nuevamente de oro…
ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO