Home / Ligas  / The International 2018 no se disputará en USA, sino en Vancouver, Canadá

The International 2018 no se disputará en USA, sino en Vancouver, Canadá

Aunque todavía quedan meses, ya vamos conociendo noticias del torneo de esports más grande del mundo, al menos en lo que a premios se refiere. Si, hablamos de ese torneo que encumbra a los equipos,

THe International 2018 esports

Aunque todavía quedan meses, ya vamos conociendo noticias del torneo de esports más grande del mundo, al menos en lo que a premios se refiere. Si, hablamos de ese torneo que encumbra a los equipos, que inyecta unas cantidades de dinero espectaculares gracias a la comunidad y que, aunque basado en un juego que tiene otros rivales más grandes en cuanto a número de jugadores y audiencias, hace de este evento probablemente uno de los 2 más importantes de todo el año. Si, hablamos de The International 2018.

 

Y es que aunque sabemos poco aún, se empiezan a vislumbrar cambios. aunque por causas ajenas. Para empezar, uno no poco significativo: por primera vez desde 2011 no se celebrará en territorio estadounidense, sino en Canadá, según confirmo ayer Valve tras todos los rumores que venían confirmando este hecho. Aunque la edición inaugural tuvo lugar en Colonia, Alemania, desde hace 6 años siempre se ha disputado bien en Washington, bien en Seattle. Este 2018 tendrá lugar en la ciudad de Vancouver, en el Rogers Arena, un estadio con capacidad para 19.000 personas. Parece ser que la Key Arena, donde venían disputándose las últimas ediciones, estará de reformas hasta 2020.

 

 

Las fechas no se mueven y Agosto será el mes elegido, con lo cual tendremos nuestra ración de esports durante las vacaciones. Este año en concreto del 20 al 25 de Agosto. Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes día 23 de Marzo y tendrán un precio de entre $125  y $250 canadienses. Y hasta aquí. De momento no se sabe cuántos equipos participarán. Recordemos que los clasificados de forma directa dependerán del nuevo sistema de puntos creado para este año, los Pro Points, que dan acceso a 8 plazas. El resto tendrán que dirimirse en clasificatorios para las regiones de Norte América, Europa, Sudeste asiático, América Latina y CIS.

 

Poco más se sabe de momento, tampoco en términos de premios: ni cómo será la estructura de reparto de ingresos por el compendio o skins especiales que se pongan a la venta y que dará lugar al pool de premios, cuánto pondrá Valve de base,  ni el reparto final entre los equipos, pero una cosa si podemos decir. Lo tendrá difícil para superar los cerca de $25 millones de bote que hubo el año pasado, una auténtica locura que de volver a superarse este año, continuaría la racha ininterrumpida de crecimiento en premios del torneo desde su origen. Difícil es, pero viendo cómo están los esports este 2018, no parece ni mucho menos imposible.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO