Home / Inversión  / The International 7 ya supera la barrera de los $20 millones en premios a un mes de su comienzo

The International 7 ya supera la barrera de los $20 millones en premios a un mes de su comienzo

En menos de 4 semanas, el mayor evento anual de Dota 2 parece que  nuevamente establecerá un nuevo récord en cuanto a recaudación para premios.   Con 18 equipos provenientes de todo el mundo, el torneo The

En menos de 4 semanas, el mayor evento anual de Dota 2 parece que  nuevamente establecerá un nuevo récord en cuanto a recaudación para premios.

 

Con 18 equipos provenientes de todo el mundo, el torneo The International es considerado el campeonato del mundo de Dota 2. Desde 2013, el evento está creciendo a una escala increíble, coincidiendo con la decisión de Valve de utilizar el crowdsourcing como forma de aumentar el total de premios del torneo, formato que ha seguido creciendo desde The International 3.

 

La edición de este año, The International 7, está demostrando que no es una excepción, ya que el premio ya ha superado los $ 20 millones, quedándose a tan sólo $ 700.000 de la recaudación de The International 6. Cuando queda poco más de un mes para que se inicie el evento, se espera que la recaudación de premios crezca exponencialmente hasta que los equipos comiencen a competir en Seattle, Washington.

 

Los aficionados pueden contribuir al fondo de premios mediante la compra de un ítem in-game conocido como el International Battle Pass. A través de este “pase de batalla”, los compradores pueden acceder a una gran cantidad de contenido estético dentro del juego, un modo de juego fantasía para competir contra los jugadores que asistirán a The International 7, e incluso un modo de juego para un solo jugador con campaña única. Además existe contenido estético adicional que se podrá liberar después de que los jugadores suban de nivel su Battle Pass, bin comprando experiencia (lo que equivale de nuevo a pasar por caja), o jugando a  Dota 2. El 25%  de cada Battle Pass adquirido se agrega al total de premios del torneo. Las matemáticas son fáciles: Vale ha ingresado ya más de $100 millones tan sólo por la venta de este ítem…

 

A un mes de que de comienzo The International 7, será interesante seguir cómo va creciendo este premio, que está en camino de romper el récord mundial de premios en esports por quinto año consecutivo, siendo además el esports que más premios ha entregado en su historia, con más de $100 millones en premios.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO