Home / Compañias  / Twitch se convierte en la plataforma de streaming en exclusiva para USA Basketball marcando su estrategia

Twitch se convierte en la plataforma de streaming en exclusiva para USA Basketball marcando su estrategia

Tras la salida de Ninja, la plataforma de Amazon sigue su estrategia de expansión en deportes tradicionales y probablemente a otro tipo de contenido en los próximos años

Twitch USA Basketball
E

l verano sigue su curso y como todo buen sector que se precie, algún que otro culebrón tenía que haber, y le ha tocado el turno a las plataformas de streaming, siendo los protagonistas Twitch y Mixer.

 

El salto de Ninja a Mixer no ha dejado indiferente a nadie, pero mientras tanto, Twitch, lejos de lamerse las heridas, continúa con su estrategia, que, por si alguien no lo tenía claro, viene demostrando desde hace tiempo que no sólo pasa por los videojuegos y los esports.

 

Así, esta madrugada, Twitch anunciaba la expansión y ampliación de su acuerdo con la Asociación Nacional de Baloncesto, NBA, convirtiéndose en socio exclusivo para streaming en vivo de los partidos de baloncesto de EE. UU. hasta 2020.

 

El movimiento no sorprende demasiado, primero por la estrategia de Twitch y segundo porque Twitch y la NBA ya han estado colaborando previamente con la NBA G League y NBA 2K League, y este mes se convirtió en un socio  de la Jr. NBA Global Championship.

 

El acuerdo implica a USA Basketball, el organismo rector sin ánimo de lucro del baloncesto estadounidense que gestiona los equipos internacionales masculinos y femeninos del pais, mientras que la NBA gestiona los medios y el marketing de la organización.

Jim Tooley, CEO de USA Basketball

Nuestra asociación con Twitch es una oportunidad emocionante y única para mostrar los eventos de USA Basketball a través de su sólida audiencia en todo el mundo

Con la Copa del Mundo FIBA ​​a la vuelta de la esquina, Twitch comenzará a retransmitir los partidos de exhibición de la Selección Nacional de Estados Unidos, el enésimo Dream Team,  para el evento.

 

Como decíamos, la estrategia de Twitch es clara y se viene ver de lejos, no lo ocultan. Los videojuegos y los esports han sido quienes han ayudado a la plataforma a tener la posición que tiene hoy en día, y que está usando como palanca para adentrarse en otro tipo de contenido.

 

La plataforma de Amazon ya ha tenido acuerdos con otras ligas franquiciadas de USA como la NFL para retransmitir varios partidos, y como ya anunciamos en este medio, pujó por los derechos de La Premier League y apunto estuvo de conseguirlo.

 

El empezar a introducir deportes tradicionales además de esports es sólo el comienzo de la estrategia de la plataforma, y o mucho nos equivocamos, o a 5 años vista podemos estar teniendo contenido de muy diversa índole en Twitch, no sólo deportivo.

 

Si, “el palo” de Ninja (que por cierto, ya es el canal más visto de Mixer) es grande, pero quizás ya estaba en parte amortizado por parte de Twitch, que está pendiente de su expansión a otras áreas…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO