Home / Compañias  / Sigue la expansión de Twitch a los deportes tradicionales: exclusiva de 3 años como plataforma de streaming con NWHL

Sigue la expansión de Twitch a los deportes tradicionales: exclusiva de 3 años como plataforma de streaming con NWHL

Desde 2017 la plataforma de Amazon ha cerrado acuerdos con NBA, NFL, Lucha Libre AAA y ahora NHL; les falta la MLS y MLB para tener todas las ligas franquiciadas de USA; ¿cambio de modelo a la vista?

¡TE INTERESA!
Twitch NWHL
H

ace apenas unas semanas, conocíamos una nueva aventura de Twitch en lo que a retransmisión de deportes tradicionales se refiere: su asociación con USA Basketball le convertía en partner exclusivo de streaming para los partidos de la selección de baloncesto de Estados Unidos en el Mundial de la FIBA que se está disputando actualmente.

 

Y hoy tenemos nuevos acuerdo. Suma y sigue, en este caso, siendo nombrada también plataforma oficial de streaming para  la Liga Nacional de Hockey Femenino (NWHL).

Durante los próximos tres años a partir del 5 de octubre, Twitch transmitirá toda la temporada regular de la NWHL, la Copa Isobel y  eventos especiales.

 

Como parte del acuerdo, Twitch colaborará con NWHL para crear “contenido innovador” diseñado para aumentar “la profunda conexión” entre los jugadores de NWHL y sus fans, según el comunicado. Además, Twitch ayudará a proporcionar “nuevas oportunidades de participación de los fans” como parte de la experiencia de visualización del juego en vivo.

Dani Rylan, comisionado de NWHL

Las transmisiones en vivo de todos los partidos de NWHL en Twitch nos permitirán fomentar y hacer crecer nuestra comunidad actual al mismo tiempo que presentamos el hockey profesional a una nueva audiencia por primera vez. La plataforma de Twitch también brinda a nuestros fans y jugadores la oportunidad única de colaborar en la experiencia visual.

Según parece, los ingresos del acuerdo de retransmisión de Twitch se dividirán al 50% entre jugadores de NWHL y la liga.

 

Como ya dijimos en su momento, la estrategia de la plataforma de Amazon parece bastante clara y la búsqueda de contenido deportivo fuera de los videojuegos es un hecho innegable. Desde 2017 ha firmado acuerdos con la NBA G League, NFL, Lucha Libre AAA y ahora NWHL.

 

Las próximas ligas franquiciadas de deportes tradicionales en Estados Unidos objetivo de Twitch podrían ser la MLS y la MLB (fútbol y beisbol respectivamente). La duda de la expansión de Twitch a otros terrenos parece resuelta del todo y por eso ahora empiezan a surgir otras basadas en ciertos rumores ¿Cuándo impondrá Twitch un modelo de pago Preemium en su plataforma?

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO