Home / Audiencias  / Guerra de audiencias de enero: sin cambios mientras arrancan algunas ligas y otra están a punto

Guerra de audiencias de enero: sin cambios mientras arrancan algunas ligas y otra están a punto

Twitch nos deja una posiciones y cifras similares a las de diciembre de 2018 lo que hace presagiar pocos cambios a futuro y pone el interés en ver si hay crecimiento de la audiencia

Spectators Esports audiencias

Para algunos el mes de enero ha volado, literalmente, y ese es nuestro caso. Lejos quedan ya las fiestas y las navidades y aunque la grandes competiciones acaban de empezar o están a punto de hacerlo, ya se puede empezar a tomar el pulso a este nuevo año, que por lo que parece, al menos en su inicio, seguirá igual que acabó 2018.

 

Esto quiere decir que tenemos en el Top 3 a dos juegos que llevan así ya incontables meses. Obviamente, hablamos de Fortnite y de League of Legends, y por este orden. La diferencia sigue siendo considerable. Mientras que Fornite alcanza los 126 millones de horas de visionado, LoL se queda cerca de las 100, en concreto en 98 millones.

 

De hecho se nota que llegan las competiciones, porque en el caso de Fotrnite sube 12 millones respecto a diciembre y en en el de LoL sube nada más y nada menos que 26 millones. Y por si no quedaba claro que la subida tiene que ver con las grandes ligas, el pico de espectadores del mes corresponde al partido inaugural de LEC.

 

Saltamos directos a la cuarta posición porque la tercera sigue ocupada en Twitch este mes por un título no es esport, Just Chatting. Dota 2 logra mantenerse en la posición como tercer título de deportes electrónicos subiendo de los 32.9 millones a los 46.4 millones. Buena subida aunque está claro que la diferencia con los dos primeros es abismal… y mucho nos tememos que a día de hoy inalcanzables.

 

CS:GO se sitúa inmediatamente detrás con 30 millones subiendo hasta el quinto puesto desde el séptimo del mes pasado, pero ojo que PUBG está en sexta posición a tan sólo un millón, con 29 millones de horas de visionado, con unos resultado calcados a los del mes pasado. Veremos si el reciente comienzo de la NA PUBG League le da también un impulso al juego, pero al menos podemos hablar de una gran regularidad en los últimos meses, que no es poco.

 

Quien se ha visto afectado por la subida de CS:GO es Hearthstone, que este mes baja a la séptima posición cuando antes estaba en la quinta. Consigue 24 millones de horas de visionado, justo por delante de Overwatch en octava posición. El juego de Blizzard vuelve a entrar en el top 10 que había perdido en navidades logrando 22 millones de horas de visionado y el siguiente mes debuta la segunda temporada de la OWL, que algo contribuirá a buen seguro.

 

Sorprende la novena posición de FIFA 19 con 18.64 millones. A pesar de su popularidad, el título de EA no es un asiduo al Top 10 de Twitch. Cierra este Top 10 un clásico que resurge, World of Warcraft. El también juego de Blizzard logra unos meritorios 18 millones de horas de visualización.

 

Call of Duty en el puesto 12 se deja otro par de millones de espectadores llegando justito a los 17 millones. Rainbow Six Siege sigue con buenos números, logrando captar 12 millones de horas en el puesto 16 y sorprende también Super Smash Bros. Ultimate que se queda cerca de los 10 millones, una cifra más que digna.

 

A partir de aquí, cabe destacar el puesto 24 de Magic con 6.91 millones y tenemos que irnos al puesto 47 para encontrar a Rocket League con apenas 3.72 millones. Ningún otro título esport a destacar entre los 50 primeros puestos del ranking del mes de enero en Twitch. Todo esto, según estadísticas de Esports Charts.

 

Un mes por lo tanto que vale para poner en marcha competiciones y ver que la cosa se anima un poco más respecto a diciembre, pero que no trae cambios significativos en cuanto a posiciones y que de nuevo, sirve de transición a la espera de lo que deparen los próximos meses, que por otro lado, salvo irrupción inesperada de última hora del algún título o competición, pinta que van a tener pocos cambios significativos.

 

Será por lo tanto más interesante a partir de ahora ver si la audiencia global de Twitch va creciendo, más que ver si uno u otro título sube o baja por encima de otro cuando hay posiciones tan claramente definidas.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO