Home / Audiencias  / Buenos datos en el estreno de la nueva LEC franquiciada, que alcanza medias superiores al año pasado

Buenos datos en el estreno de la nueva LEC franquiciada, que alcanza medias superiores al año pasado

Cerca de 300.000 espectadores de media y picos de 400.000 que lo convierten en un arranque considerablemente mejor al de 2018 y que ahora está por ver si logra mantener

EU LCS LEC

Había expectación por ver cómo arrancaba la LEC. Nuevo sistema de franquicias (y con algo de polémica), patrocinadores y partners de lujo anunciados en las últimas semanas, tanto para la liga como por parte de los equipos, que hay que decir que han hecho un trabajo fantástico… y era el momento de ver si eso se reflejaba en las audiencias.

 

Y aunque hay que ser cautos pues esto no ha hecho más que empezar, lo que ya es una certeza con los números en la mano es que este inicio de la competición es prometedor y desde luego, ciertamente mejor que ediciones anteriores.

 

Los datos así lo atestiguan: se rozaron los 300.000 espectadores de media en el directo entre Twitch, Youtube y GoodGame en las 8 horas de retransmisión, con un pico que estuvo a punto de alcanzar los 400.000 espectadores en el partido inaugural que enfrentó a Fnatic contra SK Gaming y que no estuvo exento de ciertos problemas técnicos.

 

 

Para poder hacernos una idea de lo que significan estos números, el Spring Split de 2018 tuvo una media de 158.000 espectadores. Por supuesto, estas cifras, que casi doblan las del año pasado, habrá que ver si se mantienen durante todo un split. Ayer era momento para la curiosidad, para los que veían por primera vez un campeonato de estas características fruto de la promoción mediática, para los que daban una nueva oportunidad a LoL y volvían…

 

 

Muchos factores, que como ya ha ocurrido en otras ligas cuando se estrenaban o acometían cambios sustanciales, hacen que los inicios recuperen mucha actividad. Pero ahora hay que mantener esas cifras y ahí es donde Riot va a tener su auténtico desafío.

 

Como siempre, también queremos ver qué pasa con el público español. Según TwitchTracker la media de espectadores estuvo en 16.000, pero viendo la gráfica todo parece indicar que hubo algún problema con la medición (hay un 7 horas de streaming en las cuales no hubo público), por lo que atendiendo a la franja horaria importante, realmente podemos estar hablando de una media de unos 35.000 espectadores, lo cual tampoco está nada mal.

 

 

Actualizaremos mañana la noticia con la segunda jornada y esperamos que este primer fin de semana de la nueva LEC sea el inicio de algo prometedor.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO