Home / Compañias  / Twitch abre nueva categoría dedicada a los “deportes”, donde ya tiene a 4 equipos de fútbol generando contenido

Twitch abre nueva categoría dedicada a los “deportes”, donde ya tiene a 4 equipos de fútbol generando contenido

Real Madrid, Arsenal, Juventus y Paris Saint-Germain generarán contenidos en una nueva vuelca de tuerca de la plataforma hacia el deporte tradicional

Twitch
O

tra muestra más de lo que venimos vaticinando mucho tiempo. Quien no vea que Twitch se va a abrir a otros contenidos deportivos, necesita revisar la vista. Pero es que vamos más lejos. Tiempo al tiempo a que en la plataforma habrá otro tipo de contenidos que no sean deportivos (reales o virtuales)

 

La plataforma líder de Amazon sigue ampliando su alcance al deporte tradicional, esta vez digamos que ya de forma oficial, creando una nueva categoría de “deportes” en su plataforma. Algo similar a lo que ya hizo en su momento añadiendo categorías como “Música y artes escénicas”, “Fitness y salud” y “Solo chat”, esta última actualmente la categoría más vista en la plataforma.

 

Los canales que tendrán contenido bajo la nueva categoría, por el momento abarcan desde retransmisiones de partidos antiguos de fútbol, ​​programas de entrevistas deportivas, contenido de lucha libre y videos de roller derby de 2012.

 

Como parte del lanzamiento de su nueva vertical, Twitch anunció una colaboración con cuatro clubes de fútbol populares: Real Madrid, Arsenal, Juventus y Paris Saint-Germain (algunos de ellos participan activamente en deportes electrónicos). Estos clubes producirán contenido exclusivo en Twitch. Real Madrid y Arsenal ya tienen canales de Twitch que han estado transmitiendo contenido; Real Madrid desde hace varios meses, y Arsenal desde mediados de julio. Se espera que Juventus y Paris Saint-Germain estrenen sus canales pronto.

 

Twitch ha aumentado constantemente su compromiso con el mundo deportivo tradicional durante el último año, transmitiendo partidos de fútbol la noche del jueves con streamers populares que brindan comentarios, y recientemente anunció que la cobertura de cuatro partidos de la Premier League se transmitirá en la plataforma para los espectadores en el Reino Unido Muchos atletas profesionales también transmiten su propio contenido en la plataforma.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO