Home / Legal  / El CEO de Twitch habla sobre los siguientes pasos a dar tras la aprobación del Artículo 13

El CEO de Twitch habla sobre los siguientes pasos a dar tras la aprobación del Artículo 13

Afirma que tal y como está redactada la ley, es demasiado vaga e imposible predecir qué pasará, quedando pendiente de la implementación que hagan los países de la EU

Twitch

Tras la aprobación de la nueva Directiva Europea de Copyright, Artículo 13 mediante, las reacciones de algunos de los principales afectados no se iban a hacer esperar. El primero ha sido el CEO de Twitch, Emmett Shear, que habló sobre el posible impacto de esta nueva normativa en su plataforma de streaming durante la cena “Brainstorm Tech” de Fortune.

 

Según Shear, la ley deja demasiadas cosas a la interpretación; “No está muy claro, la legislación fue redactada, en mi opinión, bastante mal y deja un montón de preguntas abiertas. No está claro qué tenemos que hacer para cumplir o no con ella“.

 

Recordemos que esta nueva ley cambia el foco sobre la responsabilidad de la infracción de los derechos de autor, pasando de “perseguir” a los usuarios a las plataformas, por lo que las principales plataformas de internet empezarán a imponer fuertes restricciones a los consumidores europeos para evitar problemas de derechos de autor.

 

 

Debido a la confusión sobre la nueva ley, Shear comentaba que ve la próxima fase crucial, en donde los estados miembros tomarán sus propias reglas sobre cómo cumplirán con el Artículo 13. Dependiendo de cómo puedan ser estas interpretaciones del Artículo 13, esto puede influir en cómo Twitch se adapta a la legislación. Si las reglas que rodean el Artículo 13 fuesen más específicas, Shear comentaba que la ley podría tener un menor impacto en Twitch.

 

En teoría, si todas esas reglas estuvieran bien escritas, podría ser beneficioso, pero ahora es todo muy vago, por lo que da mucho espacio“. Shear comentó que Twitch trabajará para garantizar que se implementen las reglas correctas relacionadas con el Artículo 13. “Vamos a ejercer presión para asegurarnos de que, lo que pensamos que es correcto, sea tenido en cuenta en una legislación que ha de permitir el uso justo y ha de permitir a las personas experimentar y probar cosas nuevas ideas“.

 

Según Shear,  Twitch no tiene tantos problemas de infracción de derechos de autor como otras plataformas, “Estamos en esa posición feliz donde tenemos a un grupo de personas que están entusiasmados de que sus propiedades se transmitan a Twitch“. Shear citó a Apex Legends como ejemplo, y dijo que parte del plan de marketing de Apex era usar influencers. en Twitch.

 

Veremos si el resto de plataformas también se mencionan y cómo se va desarrollando este nuevo escenario de aquí a 2021, cuando entre en vigor. Eso si, aviso a navegantes: lo que no se negocie y se luche ahora, en 2021 será tarde.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO