Home / Legal  / Continúa la guerra Trump – TikTok; nueva orden ejecutiva para que venda la empresa y borre los datos de usuarios de USA

Continúa la guerra Trump – TikTok; nueva orden ejecutiva para que venda la empresa y borre los datos de usuarios de USA

La nueva orden ejecutiva implica al Comité de Inversión Extranjera del Tesoro de EE. UU., que en el pasado ya ha obligado a empresas chinas a vender y salir del país

TikTok
P

rosigue la polémica con TikTok en Estados Unidos, y lejos de parecer poder tener un fin cercano, la cosa se complica. Y es que el presidente Donald Trump, emitió el viernes una orden ejecutiva adicional que ordena a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, a que retire la aplicación en un plazo 90 días tras la fecha de la orden, o en su defecto, con fecha tope 29 de septiembre.

 

La anterior orden ejecutiva fue emitida el 7 de agosto por el presidente y no mencionaba al Tesoro de los EE. UU. , exigiendo que la app de TikTok se retirara de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles Android y Apple iOS. La nueva orden ejecutiva añade más condiciones a cumplir por parte de  ByteDance, pero extiende la cantidad de tiempo que la compañía tiene para encontrar un comprador adecuado para sus operaciones en EE. UU.

 

La nueva orden exige a ByteDance que venda la empresa y destruya los datos de usuarios estadounidenses recopilados, informando según sea necesario (semanalmente, si es necesario) al Comité de Inversión Extranjera del Tesoro de EE. UU. (CFIUS).

ByteDance

Como dijimos anteriormente, TikTok es amado por 100 millones de estadounidenses porque es un hogar para el entretenimiento, la autoexpresión y la conexión. Estamos comprometidos a continuar brindando alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma durante muchos años más.

Se rumorea que ByteDance ha estado en conversaciones con Microsoft en  EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda en un acuerdo que se estima en $10  – $ 30 billones según los rumores. ByteDance también ha estado en conversaciones con Twitter para vender la aplicación según los mismos rumores.

 

La vía CFIUS es probablemente la más efectiva para las intenciones de Trump, ya que se ha utilizado en el pasado para obligar a una empresa china (Grindr) a deshacerse de la propiedad de una entidad en EE. UU.

 

ByteDance está en el punto de mira de varios gobiernos de todo el mundo por sus prácticas de recopilación de datos y su presunta relación con el Partido Comunista Chino, pero una evaluación reciente de la Agencia Central de Inteligencia concluyó que no pudo encontrar “evidencia” de que los servicios de inteligencia chinos hayan accedido alguna vez a datos de TikTok.

 

A pesar de todos los desafíos que enfrenta la empresa en los EE. UU. y en el extranjero, continúa firmando acuerdos; el 12 de agosto firmó una asociación de tres años los Yankees de Nueva York, equipos de la MB y a principios de mes con Gamescom, así como con YouTube y Twitch. En LATAM ya está asociada a uno de los equipos más importantes de la región, Infinity Esports.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO