Home / Legal  / Donald Trump hace realidad sus amenazas y emite órdenes ejecutivas contra TikTok (ByteDance) y WeChat (Tencent)

Donald Trump hace realidad sus amenazas y emite órdenes ejecutivas contra TikTok (ByteDance) y WeChat (Tencent)

Se prohiben transacciones con ambas plataformas a partir del 20 de septiembre; los dueños de ambas ya han anunciado que recurrirán, pero Tencent se dejaba en bolsa $54 billones el viernes

TikTok
T

odo verano que se precie ha de tener su culebrón (o culebrones) y a pesar de la pandemia, en este sentido 2020 no iba a ser diferente. Uno de esos saraos en los que ya nos vemos envueltos, tiene como protagonista a TikTok, red social que se ha popularizado en el sector de los esports y que como ya anunciamos y debatimos en nuestro podcast RUSH, ahora de vacaciones, podría tener los días contados en USA.

 

Y es que el presidente de los Estados Unidos no tira piedra sin saber a dónde apuntar. Los rumores de que la aplicación china de moda en USA podría ver cortadas sus alas, se han transformado en realidad cuando el jueves de esta semana Donald Trump emitía dos órdenes ejecutivas que prohíben las transacciones con el propietario de TikTok, ByteDance, y el propietario de WeChat, Tencent Holdings.

 

Según rezan las órdenes, podríamos decir que según la redacción,, “de muy amplio espectro”, cualquier tipo de transacciones estarán prohibidas a partir de los 45 días posteriores a la fecha de esa orden, esto es a partir del 20 de septiembre. De esta forma, cualquier transacción que esté relacionada con WeChat y cualquier persona o propiedad sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos con  Tencent Holdings Ltd., quedará anulada.  Lo mismo se describe acerca de TikTok y su empresa matriz, ByteDance.

 

Las reacciones no se han hecho esperar: el propietario de TikTok, ByteDance, emitió un comunicado el viernes prometiendo luchar contra la orden ejecutiva en la corte. Por su parte, Tencent emitía un comunicado en el que informaba que “la compañía está revisando sus opciones relacionadas con la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el jueves“.

 

La primera repercusión para la omnipotente empresa china es que el viernes se dejó casi  $ 54 billones en capitalización de mercado cuando las noticias de las órdenes ejecutivas emitidas por el presidente de Estados Unidos llegaron a los inversores.

 

Va a haber guerra de despachos claramente y esto puede durar largo y tendido. Veremos cómo salen perjudicados los de siempre, los usuarios.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO