Home / Compañias  / Desaparece ThunderX3 Baskonia pero se mantiene la Baskonia-Alavés eSports Academy

Desaparece ThunderX3 Baskonia pero se mantiene la Baskonia-Alavés eSports Academy

El Grupo Baskonia-Alavés abandona las operaciones como club para centrarse en la formación en el sector con su Baskonia-Alavés eSports Academy, optando por el ocio

ThunderX3 Baskonia

Los que pensasen que a nivel de equipos 2019 iba a ser un año de transición, estaban errados. O por lo menos, si entendemos transición como un año tranquilo, porque transición la está habiendo, hacia qué, es la gran pregunta.

 

Ya comentamos que el final de 2018 nos dejó un claro movimiento de equipos españoles cruzando el charco hacia LATAM que tendremos que seguir muy de cerca. A esto unimos varios cambios en la SLO, liga por excelencia de League of Legends profesional en nuestro país, que muchos vienen dados por la competición a nivel Europeo. Y por último nos quedan los “cambios de rumbo”. Hace apenas unas semanas conocíamos el de Army y S2V. Hoy tenemos otros caso similar, el de ThunderX3 Baskonia.

 

Según hemos podido conocer a través de la información de los compañeros de Palco23, el club de baloncesto pionero en entrar en los esports en España da un giro de casi 180 grados en su estrategia de esports, y como consecuencia, abandona las operaciones como club para centrarse en la formación en el sector con su Baskonia-Alavés eSports Academy.

 

Según explica a Palco23 Ignacio Tena, ex-director del club: “Los equipos profesionales exigen tener presupuestos más altos y estructuras de mayor coste y hemos decidido hacer un cambio de estrategia. Hemos concluido que debíamos redirigir nuestra estrategia de esports a la formación y la transmisión de valores, como hacemos con el Baskonia de baloncesto o el Alavés en fútbol. Queremos llevar esos valores a los esports formando a los chavales y dejando lo profesional y volcándonos en el ocio”.

 

Esto provoca por tanto la desaparición del ThunderX3 Baskonia, pero no supone su adiós del sector de los esports, algo muy similar a lo que anunció ASUS hace unos días. “Es un nuevo público objetivo que nos permite atraer a jugadores de entre ocho y veinte años. Seguiremos trabajando porque estamos interesados en celebrar eventos de esports por el gran impacto que tienen”.

 

Esa decisión ha provocado que la instalación deje de estar en la Baskonia-Alavés experience store para operar en un complejo más amplio, lo que ha permitido al club ganar más espacio para ubicar más puestos de formación.

 

No hemos cumplido ni un mes de 2019 y ya empezamos a ver cambios interesantes en el panorama a nivel de equipos, unos para seguir creciendo, otros para reorientar la estrategia en un sector que no nos cansamos de decirlo, sigue siendo muy joven todavía y con modelos todavía por probar, fruto de lo cual surgen noticias como esta.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO