Home / Compañias  / Team Liquid sigue apostando por los datos como clave para el éxito y materializa una nueva alianza analítica con Esports Charts

Team Liquid sigue apostando por los datos como clave para el éxito y materializa una nueva alianza analítica con Esports Charts

El acuerdo proveerá a Team Liquid de una orientación para sus estrategias de contenidos y activaciones comunicativas de una forma nunca antes vista gracias a Esports Charts

Team Liquid Esports Charts
L

a obsesión por los datos por parte de equipos y entidades de analístias continúa. El último eslabón en esta cadena de acuerdos ha tenido lugar esta semana entre la organización referencia en Estados Unidos, Team Liquid, y su nuevo acuerdo con una agencia de análisis de datos bien conocida en este medio, Esports Charts.

 

De esta forma, Team Liquid recibirá información sobre análisis de audiencias en eventos y estadísticas de sus propios equipos y sus competidores. El acuerdo dará una guía a Team Liquid para el desarrollo de estrategias de contenido y activaciones comunicativas de una forma nunca antes vista.

Victor Goossens, Co-CEO de Team Liquid

El acuerdo de Team Liquid con Esports Charts asegurará que tengamos reportes  analíticos de visionados de forma regular. Comprender las tendencias predominantes en la industria nos permitirá tomar decisiones informadas que nos mantendrán en la vanguardia. La información que ellos dan será usada tanto en el trabajo como en la evaluación de nuevas regiones y juegos potenciales, rastreando el crecimiento a lo largo del tiempo.

Team Liquid también se asoció el año pasado con Newzoo como su partner en inteligencia de mercado. En el acuerdo, la empresa de análisis proporcionó información sobre la industria de los esports y, a cambio, recibió aportes para su investigación.

 

De hecho, Team Liquid es un equipo bastante acostumbrado a estos acuerdos, y también fue pionero en su acuerdo con SAP, en este caso enfocado específicamente a su equipos de DOTA 2 y luego expandido a League of Legends, por lo que está claro que el equipo es un fiel creyente en los datos.

 

Por su parte, Esports Charts es hoy en día un site de referencia en cuanto a métricas de audiencias de esports, y participa en la iniciativa Esports Metrics promovida por este medio

Artyom Odintsov, CEO de Esports Charts

Team Liquid es la organización de esports más vista en los últimos tres años. La organización se ha convertido en líder debido al éxito de sus equipos en las disciplinas de esports más populares, como League of Legends, Dota 2 y CS:GO. Al mismo tiempo, los jugadores de Team Liquid de otras disciplinas contribuyen al crecimiento de la popularidad de la organización alrededor del mundo, principalmente en América del Sur y Asia.

La primera información no se ha hecho de esperar y ya tenemos la primera infografía liberada por Esports Charts.

 

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO