Home / Compañias  / La asociación entre Team Liquid y SAP se expande a League of Legends comenzando con los Worlds 2019

La asociación entre Team Liquid y SAP se expande a League of Legends comenzando con los Worlds 2019

La relación entre ambas entidades comenzó a principios de 2018, centrada en su división de DOTA 2, donde hasta ahora se focalizaba SAP, que da el salto al título de Riot

SAP Team Liquid
L

a relación entre Team Liquid y SAP, además de ser pionera en el sector desde 2018, siempre se ha caracterizado por su implicación con DOTA 2. Pero los tiempos evolucionan y SAP no podía dejar escapar la oportunidad de expandir sus herramientas a otros títulos, máxime teniendo a un campeón de League of Legends de la talla de Team Liquid.

 

Así que lo inevitable y esperable se anunció ayerTeam Liquid ha ampliado su asociación con la corporación alemana de software para incluir a su roster de League of Legends campeón de LCS.

 

Así, SAP trabajará con Team Liquid durante su participación en los World 2019 comenzando justo hoy, 12 de octubre, en el primer partido que enfrenta a  Team Liquid contra los coreanos Damwon Gaming.

Michael Artress, Team Manager de Team Liquid

Con los datos de SAP ahora podremos mostrarle a Doublelift exactamente por qué no lo elegimos Vlad, sino que escogimos a Sona para ese decisivo 5 partido. Si necesitamos desglosar datos, ver cuánto daño se produjo en una pelea de equipo debido a elementos o habilidades, o verificar los ratios de victorias cuando ciertos campeones se emparejan contra otros, SAP estará allí para ayudarnos con los datos y análisis que necesitamos.

Team Liquid utilizará el conocimiento de datos de SAP para respaldar el crecimiento y la mejora de sus jugadores mediante el análisis del rendimiento basado en datos del juego. Este mismo enfoque basado en datos ayudó al equipo a alcanzar el cuarto lugar en The International 2018 y el segundo lugar en The International 2019.

Milan Černý, Director de Alianzas Estratégicas para SAP

Para SAP esto supone un nuevo desafío a medida que ampliamos nuestro enfoque en un segundo título competitivo por primera vez. Usando nuestra experiencia existente y varias partes de los análisis de Dota 2, estaremos apoyando al equipo de League of Legends de Team Liquid durante su desafío más difícil hasta ahora, el Campeonato Mundial de League of Legend, y más allá en su misión continua de ser uno de los equipos más exitosos en el mundo.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO