Home / Inversión  / Team Envy protagoniza la 1ª inversión de 2019 en esports levantando $20 millones de financiación

Team Envy protagoniza la 1ª inversión de 2019 en esports levantando $20 millones de financiación

No se han dado a conocer los inversores ni a qué squads irá destinado el dinero, aunque podemos suponerlo. Repasamos además otras inversiones menores de fin de año

Team Envy

Arrancamos el año igual de bien que terminamos el anterior. Tan sólo 4 días han sido necesarios para conocer la primera inversión del año en el sector y hablamos de cifras importantes. Ni más ni menos que $20 millones inauguran la actividad inversora en este 2019 gracias a la nueva ronda que ha logrado Team Envy para la organización.

 

La identidad de los inversores no ha sido revelada de momento y lo único que se conoce es que la aportación viene de destacados inversores locales al área de Dallas, región del club, y de una selecta lista de inversores nacionales en USA.

 

Team Envy compite en la actualidad en una gran variedad de títulos, entre los que se incluyen Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, FIFA, Fortnite, PUBG, Paladins, Rocket League y Street Fighter. También posee la franquicia de Overwatch League, Dallas Fuel. Es probable que los fondos vayan destinados a mejoras en las diferentes divisiones, aunque muy probablemente títulos como Overwatch, Cod, CS:GO y Fortnite / PUBG se lleven la mayor parte de la apuesta.

 

Parece que la cifra de los $20 millones se está convirtiendo en un estándar en el sector y hasta la ronda anterior del propio Team Envy se situó en esta cifra. Seguiremos atentos por si finalmente se dan a conocer los inversores implicados en la operación.

 

Otras inversiones importantes

La Navidades también nos ha dejado otros importantes movimientos que no queríamos dejar pasar por alto. En diciembre, Twitch adquirió Revlo por una cuantía que no se ha hecho pública. Se trata de una plataforma de fan engagement que usaba precisamente Twitch para hacer sus propios streamings y que permitía a los streamers incluir su propia moneda dentro de Twitch.

 

Por otra parte, Popdog levantó también a finales de año una Serie A de inversión de $9 millones. Popdog es otra plataforma de gestión de esports, que en esta ocasión contó con Maker Funds como líderes de la ronda y la participación Korea Investment Partners.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO