Home / Varios  / Riot Games se hace con el premio “Outstanding Live Graphic Design” en los Sports Emmy Awards

Riot Games se hace con el premio “Outstanding Live Graphic Design” en los Sports Emmy Awards

Los que nos sigan de forma regular recordarán que a finales del mes de Marzo anunciamos la nominación tanto de ELEAGUE como de Riot Games a los Sports Emmy Awards. Un hecho que sin duda

Riot Emmy Awards Esports

Los que nos sigan de forma regular recordarán que a finales del mes de Marzo anunciamos la nominación tanto de ELEAGUE como de Riot Games a los Sports Emmy Awards. Un hecho que sin duda hablaba muy bien a favor de los esports, no sólo por la importancia que están adquiriendo como fenómeno, sino por la calidad que atesoran en sus diferentes facetas y que les valían una nominación en este prestigiosos premios.

 

En concreto, Riot estaba nominada por League of Legends en la categoría de “Outstanding Live Graphic Design”, premio que finalmente se ha llevado para la alegría de la comunidad de esports y que marca estos 39th Sports Emmy Awards como un hito más en la historia de los esports y en su acercamiento a los deportes. Como decíamos en su momento, puede que un premio que tiene que ver más con la tecnología que con el propio deporte en si mismo, pero es un comienzo y nadie podrá ya negar que una empresa de esports ganó un Emmy deportivo.

 

Un premio sin duda merecido por parte de Riot, pero en el que creemos que varios agentes externos incluidos algunos españoles, tienen su granito de arena. Es cierto que Riot ya tomó la decisión hace tiempo de no ser sólo desarrolladora, sino también productora y organizadora, tratando de copar ella misma toda la gestión de los diferentes aspectos que componen una competición del éxito de League of Legends y haciendo que todo quedara en casa. Pero no es menos cierto que ha aprendido mucho de empresas que durante estos años le han ayudado a hacer de League of Legends y sus torneos los más importantes del sector.

 

 

Por ejemplo, sin una LVP detrás, puede que no hubiera alcanzado el éxito en España o recientemente en Latinoamérica. No estamos exagerando, el hecho se demuestra con el movimiento que la propia Riot ha hecho en UK, apartando a ESL de la producción del torneo estrella y dando paso a LVP. Por eso nos gustaría creer que este premio a los esports, representado por Riot, es en realidad un reconocimiento a todo el sector, que día a día trabaja para su profesionalización y por alcanzar una excelencia que empieza a ver sus frutos.

 

Esperemos que en la próxima edición se pueda revalidar este premio o por lo menos, conseguir tantas nominaciones como en este año y con más diversidad de empresas, síntoma claro de que el sector seguirá evolucionado.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO