Home / Varios  / ELEAGUE y Riot Games, nominados para la 39ª edición de los Sports Emmy Awards

ELEAGUE y Riot Games, nominados para la 39ª edición de los Sports Emmy Awards

Como suena el titular, sin rodeos. Los esports están nominados dentro de los premios más prestigiosos del deporte en Estados Unidos, los Sports Emmy Awards. En concreto, muy bien representados en el sector por Riot

Sports Emmy Awards eSports

Como suena el titular, sin rodeos. Los esports están nominados dentro de los premios más prestigiosos del deporte en Estados Unidos, los Sports Emmy Awards. En concreto, muy bien representados en el sector por Riot Games y ELEAGUE, que son los nominados.

 

La noticia saltó hace apenas unos días. En la web del evento, donde se puede ver el listado de nominados, encontramos que Riot Games tiene una nominación, mientras que ELEAGUE tiene hasta 3. Riot está nominada por League of Legends en la categoría de “Outstanding Live Graphic Design”, lo miso que ELEAGUE por su liga en tbs, contando además con otras dos nominaciones en otras dos categorías; “Outstanding Trans-Media Sports Coverage”, por sus retransmisiones en Twitch (recordemos que tienen una acuerdo en exclusiva), y en la categoría “The George Wensel Technical Achievement Award” por su empleo de la realidad virtual en las retransmisiones.

 

De hecho, esta no es la primera vez que los esports están en el evento, ya lo hicieron en la edición anterior y también de la mano de ELEAGUE, cuando estuvo nominada al premio “Studio Design and Art Direction”. Chuck Dages, chairman de la National Academy of Television Arts & Sciences, comentaba sobre esta nueva edición del evento: “El mundo de la televisión deportiva crece continuamente con cada año que pasa y éste no ha sido una excepción. La 39ª edición de los Sports Emmy Awards ha supuesto un récord en cuanto al número de categorías y participantes en cada una de ellas y el nivel de calidad de los nominados continúa mostrando gran crecimiento y un potencial ilimitado para la audiencia de los deportes“.

 

 

Un total de 40 categoría donde los esports tienen presencia en 3 ellas. Nada mal si tenemos en cuenta la polémica constante sobre si los esports son deportes o no y algo que escocerá a muchos detractores, que seguramente puedan argumentar, no sin razón, que las categorías en donde aparecen los esports tienen más componente tecnológico que deportivo, y en eso no están errados. Sea por el motivo que sea, es una buena noticia para los esports.

 

Y para los que no quieran saber nada de la relación con los deportes o prefieran centrarse en la propia industria, recomendamos los Esports Industry Awards, que tendrán lugar en Noviembre y para los cuales ya se ha abierto la primera fase de votación. Aquí si que no habrá polémicas de ningún tipo y todo estará relacionado con los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO