Home / Inversión  / Sports Direct adquiere del 50% de Belong, la división de esports de GAME

Sports Direct adquiere del 50% de Belong, la división de esports de GAME

El pasado 29 de Noviembre conocíamos que la famosa tienda de videojuegos GAME vendía su plataforma Multiplay Digital a Unity por la cifra de £19 millones. En aquel entonces nos pareció un movimiento relativamente bueno

Game Belong Esports

El pasado 29 de Noviembre conocíamos que la famosa tienda de videojuegos GAME vendía su plataforma Multiplay Digital a Unity por la cifra de £19 millones. En aquel entonces nos pareció un movimiento relativamente bueno dado que aunque la cadena se desprendía de su parte digital, que a todas luces parece ser el futuro de la venta de videojuegos, se quedaba de esta forma con su vertiente tradicional de retail y eso si, con su linea de negocio de esports, Belong.

 

Hoy hemos conocido que esa línea de negocio ha sido adquirida al 50% por Sports Direct en un acuerdo que parece estar cifrado en £3.2 millones. La marca de ropa deportiva ya poseía el 25,8% de Game y entre sus planes se encuentra el poner “corners” o puntos de venta de GAME en sus tiendas así como arenas con los motivos de Belong para que los jugadores puedan competir en ellas.

 

Según el CEO de GAME, Martyn Gibbs, el acuerdo ayudará a GAME a “moverse de la venta de productos físicos a proveer experiencias de gaming” y permitirá a ambas entidades “capitalizar el creciente solapamiento entre los fans de deportes y esports”.Por su parte, Jon Kemper, CFO de Sports Direct añadía que “Estamos muy contentos de asociarnos con GAME para hacer crecer nuestra presencia en el mercado de los esports a través de Belong. Este es un claro ejemplo de cómo construir una relación comercial a través de nuestras inversiones estratégicas“.

 

 

En el acuerdo también se menciona que la filial española de GAME recibirá un crédito por valor de £55 millones par adquirir instalaciones, algunas de las cuales podrán actuar a modo de arena. Varios analistas han catalogado esta acción como un paso importante para la transformación de la cadena de tiendas de videojuegos. No en vano, la cadena abrió su filial de esports, Belong, hace apenas un año y ya cuenta con 19 arenas y un cierto reconocimiento en el sector.

 

Parece que las coas van bien para Game, una compañía que ha sabido rehacerse de una profunda crisis. En 2012 estuvo en banca rota y fue rescatada dos años más tarde. Desde entonces ha ido sufriendo diversos altibajos hasta que el año pasado logró asentarse con su parte digital y establecerse en el sector de los deportes electrónicos. Mérito no le falta, teniendo en cuenta que compite directamente contra empresas como Amazon, el paso de gran parte de la industria de los videojuegos al formato digital y la piratería.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO