Home / Inversión  / GAME vende Multiplay Digital a Unity por £ 19 M para poder centrarse en desarrollar su estrategia de esports

GAME vende Multiplay Digital a Unity por £ 19 M para poder centrarse en desarrollar su estrategia de esports

Con la llegada de las ventas digitales y el crecimiento que están experimentando sobre el sector retail, muchas mayoristas de videojuegos han tenido que saber adaptarse a los nuevos tiempos. GAME es una de esas

Game Belong Esports

Con la llegada de las ventas digitales y el crecimiento que están experimentando sobre el sector retail, muchas mayoristas de videojuegos han tenido que saber adaptarse a los nuevos tiempos. GAME es una de esas cadenas, probablemente de las más conocidas, que además ha sabido encontrar en los esports una nueva vía alternativa a su negocio tradicional.

 

Según se dio a conocer ayer, la compañía ha vendido su división “Multiplay Digital” a Unity por valor de £ 19 millones. Multiplay Digital se encarga de acoger los servers para multiplayer de títulos como Titanfall 2, Day Z, o el propio CS:GO, creciendo en el último año sus ventas de £2,1 millones a £4.5 millones, a pesar de haber tenido pérdidas globales por inversiones superiores a los £800.000 con el objetivo de desarrollar la tecnología.

 

La venta es llamativa porque como decíamos, todos los retailers están interesados es dar el salto a lo digital, y con esta venta GAME se desprende de esa parte que a pesar de las pérdidas, iba evolucionando en facturación, para quedarse con el negocio tradicional, apoyado por la gestión de eventos y la parte de esports.

 

Parece claro pues que la compañía apuesta fuerte por los deportes electrónicos, con una planificación para pasar de 18 centros Belong a 35 para finales de 2018. De hecho, el pasado 15 de noviembre la compañía publicó los resultados de su año fiscal, donde tenía pérdidas por valor de £10 millones, pero en la que reflejaba que la parte de eventos de esports y estadios había crecido un 116%. La apuesta es obvia. Con esta venta logra cubrir esas pérdidas y conseguir cash-flow para seguir invirtiendo en lo que parece que será el futuro de la compañía.

 

 

El CEO de GAME Digital, Marty Gibbs, comentaba lo siguiente sobre esta venta: “Esta transacción es un paso estratégico significativo hacia adelante para GAME Digital. Vendiendo Multiplay Digital simplificamos el grupo y centramos la gestión en acelerar el desarrollo de planes para capitalizar un fuerte crecimiento en nuestras nuevas y excitantes actividades de esports, incluyendo Belong. Esperamos desarrollar GAME Digital a la vez que tratamos de combinar multicanales retail, eventos y esports. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con el nuevo dueño de Multiplay Digital y con su equipo de tanto talento.

 

Quien sabe si con este movimiento GAME logrará incrementar su presencia en los esports. De momento sus espacios Belong siguen creciendo y en España, aunque no es uno de los actores relevantes de momento en el sector, se va haciendo con su pequeña parcela, tal y como comentamos en nuestro artículo sobre el panorama competitivo de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO