Home / Ligas  / La LVP estrena formato de competición para 2018 para LoL adaptándose al formato europeo

La LVP estrena formato de competición para 2018 para LoL adaptándose al formato europeo

Ayer mismo hablábamos del nuevo formato Europeo para LoL que había anunciado Riot Games, basado en 10 regiones, una de ellas por supuesto la española, gestionada por la LVP. No se ha hecho esperar la

Super LIga Orange Esports

Ayer mismo hablábamos del nuevo formato Europeo para LoL que había anunciado Riot Games, basado en 10 regiones, una de ellas por supuesto la española, gestionada por la LVP. No se ha hecho esperar la información por parte de la entidad y hoy, mediante nota de prensa, ha informado del nuevo calendario de cara a 2018. Desarrollado en colaboración con Riot Games, este calendario supone la adecuación de la competición nacional a la escena internacional, que a nivel europeo mantendrá como máxima categoría la League of Legends Championship Series (LCS).

 

Ocho equipos seguirán integrando la nueva Superliga Orange, la máxima competición nacional del célebre juego, aunque de cara a la próxima temporada se elimina la fase de ascenso y descenso y se cierra durante 2018 la competición. “Desde la LVP apostamos por dar un nuevo salto en la calidad y la profesionalización que acabe de consolidar la Superliga Orange como la mejor competición nacional de League of Legends de Europa. Este esfuerzo va a venir acompañado de mayor inversión e implicación de liga, equipos y Riot Games” ha comentado Sergi Mesonero, cofundador de la LVP. “Los equipos se encuentran con el reto de garantizar a sus patrocinadores el retorno de la inversión y los cortos plazos de competición suponen un riesgo elevado para muchas marcas. Por este motivo, y como ha sucedido en Europa y otros lugares, se están realizando esfuerzos para estabilizar la competición y así facilitar los acuerdos entre equipos y marcas”.

 

El cierre de la competición durante 2018 tiene como efecto que la Segunda División deje de celebrarse de cara a la nueva temporada. Para la escena competitiva fuera de la Superliga Orange, Riot Games está trabajando en la creación de un circuito de competición oficial más accesible, aspiracional y con mayor repercusión y visibilidad para los equipos. “Lamentamos la desaparición de una competición con tan buen nivel como la Segunda División. Queremos agradecer a los clubes que han conformado esta categoría el esfuerzo y profesionalidad dedicados para su desarrollo. Estamos seguros de que lo que viene será mejor”, ha añadido Sergi Mesonero.

 

Tal y como sucede en la escena europea, la Superliga Orange contará con dos splits que se jugarán a dos vueltas. El ganador de cada uno de esos splits accederá a la Copa de Europa (nombre provisional), un torneo entre temporadas en el que se verán las caras los campeones de las distintas ligas regionales que conforman el ecosistema europeo de Riot Games. La reestructuración del calendario también afecta a los eventos presenciales. Gamergy seguirá teniendo un papel primordial en el calendario de la LVP, pero a éste se suman nuevos eventos que acogerán las fases finales de los dos splits de la Superliga Orange de League of Legends.

 

 

Una de las apuestas de la LVP para la temporada que acaba de finalizar, el Cara a Cara, volverá a ser protagonista en 2018. Cada jornada, dos equipos acudirán al plató de LVP  en Barcelona para disputar un encuentro de forma presencial. Se mantiene, por lo tanto, la apuesta de la Liga de Videojuegos Profesional por acercar a las estrellas de la competición nacional al público.

 

La consolidación de la competición, tanto a nivel nacional como continental, motiva la creación de nuevos retos. El calendario de 2018 introducirá en el circuito profesional un novedoso sistema de drafts a través del cual los equipos podrán acceder a las futuras estrellas del título de Riot Games. Además, entre temporadas se disputará un All-Star que tendrá carácter festivo y que reunirá a los jugadores más destacados de la competición.

 

El primer split de la Superliga Orange arrancará en el mes de enero, en un evento presencial que se disputará el 28 de enero en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, mientras que el segundo split lo hará en el mes de junio. Así pues, ya tenemos en España un formato “franquiciado” similar al de otras regiones, aunque desconocemos de momento los equipos participantes (si serán lo que terminaron 2017) y si hay un precio para acceder a este slot.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO