Home / Ligas  / Las Challenger Series europeas reemplazadas por un sistema regional y la European Cup

Las Challenger Series europeas reemplazadas por un sistema regional y la European Cup

Siguen los cambios para la League of Legends en Europa. A la espera de ver cómo quedará definitivamente el esperado modelo franquiciado que comenzará, recordémoslo, en 2019, de momento Riot ha anunciado ciertos cambios para

EU LCS Esports

Siguen los cambios para la League of Legends en Europa. A la espera de ver cómo quedará definitivamente el esperado modelo franquiciado que comenzará, recordémoslo, en 2019, de momento Riot ha anunciado ciertos cambios para 2018.

 

Uno de los torneos clásicos de LoL, las EU Challenger Series, desaparece para dar paso a un formato de regiones (relativamente similar a lo que iba a ser la EU LCS y que finalmente Riot descartó) y a una European Cup.

 

 

Con este nuevo formato, Riot sigue buscando cómo volver a atraer al público europeo a la escena de LoL. Visto estos cambios, muy probablemente el hecho de que quiera retrasar el sistema de franquicias para 2019 es porque no lo tiene claro. Ya lo comentamos con la tercera carta de H2K a la comunidad en referencia a su enfado: estamos lejos de conocer cómo va a ser ese formato y si realmente un formato similar por franquicias puede funcionar en Europa. En ningún deporte tradicional lo ha hecho.

 

De momento lo que si sabemos son las 10 regiones que tendrán presencia en Europa (en lugar de las 4 que se planteaban para el formato EU LCS), y que tendrán lugar en paralels a los LCS Splits.  Todas estas ligas locales concluirán con una European Cup que tiene un formato muy sencillo; cada campeón de la región se clasifica para la la copa y lo que no se ha detallado es si el campeón tendrá un hueco en la EU LCS o qué tipo de premio tendrá, no a nivel económico sino a nivel competición

 

 

Las 10 regiones son las siguientes:

– Francia: Se anunciarán los detalles en la  Lolesports France en Enero

– Alemania, Austria, Suiza (DACH)ESL Meisterschaft con más información en la  German Lolesports

– Nordics: Se dará más información  comienzo de año en Lolesports

– PoloniaESL Mistrzostwa Polski

– EspañaSuperliga Orange

– UK: Se dará más información  comienzo de año Lolesports

– Portugal:  LPLOL

– ItaliaPG Nationals

– BalkansEsports Balkan League

– Chequia, Slovakia: Se dará más información  comienzo de año lolesports

 

Como era de esperar, a nivel nacional, será la LVP la que de acceso a la copa, por lo que este año la competición tiene si cabe más importancia que nunca. Recordamos que la SLO comienza el 28 de enero. Seguiremos atentos a las noticias que llegarán en enero sobre este formato.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO