Home / Inversión  / Sliver.TV levanta $20 millones en su ICO, supervisada por los fundadores de Twitch y Youtube

Sliver.TV levanta $20 millones en su ICO, supervisada por los fundadores de Twitch y Youtube

Cuando estamos a menos de un día para que de comienzo la pre-ICO de BestMeta, hemos descubierto la existencia de otra importante ICO de la que, para ser sinceros, no teníamos noticias (error por nuestra

Cuando estamos a menos de un día para que de comienzo la pre-ICO de BestMeta, hemos descubierto la existencia de otra importante ICO de la que, para ser sinceros, no teníamos noticias (error por nuestra parte). La verdad es que nuestro error es mayor cuando se trata de una plataforma que seguimos bien de cerca y que es bastante importante en el mundo de los esports por el nuevo planteamiento que pone encima de la mesa: Realidad Virtual y esports. Hablamos de Sliver.tv, que ha logrado levantar $20 millones en su pre-ICO.

 

Aunque no sirva de excusa, el motivo para no conocer esta ICO es que no la realiza directamente Sliver.tv, de ahí que no viéramos nada en su web ni tan siquiera conociéramos su white paper. La ICO se realiza a través de Theta Token, y la propuesta es más que interesante y no va enfocada directamente al core de Sliver.tv, la realidad virtual, pero si a uno de sus cuellos de botella, el ancho de banda. De esta forma, el objetivo técnico de la ICO es desbloquear ancho de banda para consumo en streaming cuando los ordenadores están en estado aletargado.

 

De esta forma se podría mejorar la calidad de video en general, a la par que los usuarios de esos ordenadores ganan crypto monedas, los Theta tokens, por su contribución al ancho de banda. Cuanto más se contribuya más se gana. La propuesta es similar a otros conceptos técnicos que hemos visto en el pasado, como por ejemplo la iniciativa de Playstation de usar la capacidad de cómputo de las mismas al estar en stand-by para que entre todas acelerasen cálculos de algoritmos imposible en la lucha contra el cancer. Sólo que aquí por prestar “tu posesión /capacidad”, recibes un beneficio, muy en la linea de lo que representa blockchain.

 

Esta financiación se une a la que ya consiguió de inversión privada la compañía el año pasado en Agosto de cerca de $10 millones. El CEO, Mitch Lio, comentaba que: “Nuestra visión es crear la próxima generación de esports y el ecosistema de streaming a través de la democratización de las actuales redes centralizadas. Estamos emocionados de contar con el soporte de tantos expertos en blockchain y esports, realmente creemos que la tecnología de blockchain va a revolucionar los esports y las industrias de video y media. El 80% del tráfico en internet es video, es un gran problema y una oportunidad de oro que Theta busque su democratización”.

 

 

Entre los inversores de esta pre-ICO se encontraban, entre otros, DHVC, I Blockchain Capital, Nirvana Capital, Aelf, Synapse Capital, y las VC de Silicon Valley DCM, Sierra Ventures y the Venture Reality Fund. Para hacernos una idea de la importancia de la gente que está detrás, la “ronda” fue liderada por Danhua Capital con el asesoramiento de  Steve Chen, cofundador  de YouTube y Justin Kan, cofundador of Twitch. Los $20 millones se consiguieron en 48 horas.

 

“Estamos impresionados con el trabajo que han hecho Mith y el equipo de Sliver.tv desde que lideramos la primera ronda de financiación. Está claro que están en una trayectoria de crecimiento exponencial y logrando una gran tracción en la comunidad de streaming, gracias a su tecnología. Hemos estado en el espacio de las crypto monedas desde 2013 y somos de los primeros en soportarlas”, comentaba Dovey Wan, managin director de Danhua Capital. “El redes de entrega de contenidos por naturaleza pueden aprovecharse de la descentralización y la tecnología blockchain muy bien.  La tecnología de hoy en blockchain es como la de internet en 1996, y creo que Theta tiene la oportunidad de convertirse en dominador de las redes descentralizadas y fortalecee el streaming de video para los próximos 20 años”.

 

Una gran noticia para Sliver.tv, que no para de crecer, y para todos los consumidores de contenido en Internet. Sliver.tv ya ha realizado varias experiencias en los esports, logrando picos de cerca de 300.000 espectadores viendo torneos de IEM a través de realidad virtual, y de ser cierto todo lo que proponen, más y más personas podrán hacerlo alcanzando mejores calidades a pesar del ancho de banda que esta tecnología supone para el streaming. Seguiremos atento a la ICO, ahora ya no se nos escapa.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO