Home / Varios  / Rubius anuncia otro torneo de Fortnite para romper récords, esta vez presencial en Gamergy

Rubius anuncia otro torneo de Fortnite para romper récords, esta vez presencial en Gamergy

Atentas las marcas para no perder esta oportunidad y que los estadista se vayan preparando para los récords que van a caer

Fortnite Rubius Gamergy esports

Muchos creían que esta edición de Gamergy sería algo “descafeinada” al no contar con toda una final de la SLO de League of Legends. Por otro lado, muchos de los millones de seguidores de Rubius, el youtuber español más famoso de todos los tiempos, estaban de bajón tras su anuncio de abandonar temporalmente la primera plana para darse un tiempo. ¿Qué mejor manera de alegrar a ambas aficiones con otro torneo de Fornite que promete romper todos los récords? Dicho y hecho, ayer Rubius anunció en redes sociales lo que puede ser un acontecimiento histórico; torneo presencial de Fortnite con 100 jugadores en el corazón de Gamergy… Cuidado con la que se puede liar…

 

 

Recapitulemos un poco. El pasado mes de Marzo, el popular Rubius organizó un torneo online de Fotnite que fue un auténtico éxito, batiendo todos los récords. El streaming logró más de 1M de espectadores en Youtube y más de 10 millones en total contando todos los streamings de los 100 participantes, e incluso se logró “de rebote” otro récord, el de mayor streaming de habla hispana por Twitch, logrado por LOLITO, con 430.000 seguidores. El evento fue un auténtico fenómeno de masas que traspasó el sector y apareció en todo tipo de prensa y en medios internacionales.

 

Con estos precedentes y actual éxito de Fortnite, un evento presencial en Gamergy es un pastel demasiado goloso que estamos seguros de que, esta vez si, las marcas no se van a perder. Tan seguros como que en el propio tweet del anuncio Rubius ya ha dicho que quien quiera llevar su patrocinador y  será bienvenido.; “los que quieran podrán sacarse sus sponsors para el torneo. Si algun Youtuber quiere llevar puesta una camiseta de Pipas HACENDADO por que le pagan por ello, pues ole. Go for it.” El baile de marcas que podemos ver puede ser tremendo. En la ocasión anterior se perdió una gran oportunidad, pero estamos seguros de que las compañías no dejarán pasar una segunda oportunidad, sobre todo ahora que están prevenidas.

 

Por otro lado, lo que esto puede suponer para Gamergy puede ser histórico. A bote pronto, descontamos que será  el canal de LVPes quien retransmita el evento. Sólo con esto, el global de audiencias online del evento ya puede ser el récord de su historia de lejos, mientras que además a nivel presencial, puede ser otro auténtico imán y efecto llamada de gente. Veremos cómo quedan al final las cifras de visitantes, pero apostamos también a que en esta faceta también habrá récord absoluto de todas las ediciones de Gamergy.

 

 

Yendo un poco más allá, también va a suponer una prueba de fuego para el título y su entrada definitiva en los esports. Ya hemos tenido algunos torneos online y esta semana entrante se disputa el Fortnite Celebrity Pro-Am en un marco incomparable como es el E3.  Que Fortnite iba a estar en Gamergy era algo que ya conocíamos, pero como destaca Rubisu en su tweet, “esta vez PRESENCIAL. Con casters, camaras, 100 PCs, TODO.” Es decir, habrá un streaming de una partida de 100 personas. Ocasión ideal para que LVP haga pruebas y pueda sacar conclusiones sobre si le resulta conveniente o no tener una competición de Fortnite. ¿Apostamos por una SLO Fortnite para la segunda mitad del año?

 

Por último, se nos abre otra gran duda a futuro… ¿Puede que el futuro de Rubius pase por los esports? ¿Puede ser un fichaje mediático de LVP? La idea puede parecer increíble, pero desde luego no carente de sentido. Ahora que Rubius está “en paro”, quizás otra forma de buscar esa tranquilidad que busca sin desaparecer del todo, pueda tener que ver con el patrocinio de torneos, ser su cara visible. Vaya donde vaya no lo va a tener fácil, es demasiado conocido como para lograr pasar desapercibido. Una buena forma de limitar su acceso al público, sin tener la presión de tener que ser él quien soporte todo y acompañado de un equipo profesional como el de LVP, sin dejar de hacer lo que está claro que le apasiona…

 

Desde luego hay varias incógnitas en el aire, pero hay una cosa clara. Si amas los esports y tienes posibilidad de asistir, perderse esta edición de Gamergy sería de locos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO