Home / Varios  / La locura de los esports en España: El Rubius y El Chiringuito se suman a la ola

La locura de los esports en España: El Rubius y El Chiringuito se suman a la ola

No cabe otra forma de decirlo: los esports están desatados en España. A las marcas que entran con sentido y estrategia, a las que lo hacen sin un objetivo claro, a los que anuncian torneos

Chiringuito esports

No cabe otra forma de decirlo: los esports están desatados en España. A las marcas que entran con sentido y estrategia, a las que lo hacen sin un objetivo claro, a los que anuncian torneos de esports sin saber ni sobre qué juego se jugará… a todos esos y a más, se les están uniendo además personalidades / entidades de diferentes ámbitos que ven en los esports algo curioso, algo con lo que complementar su actividad (a veces de manera más o menos acertada) y desde luego, algo muy mediático.

 

Hoy traemos dos ejemplos a la palestra de estos casos,  y aunque no somos muy dados a este tipo de noticias, creemos que ilustran muy bien la influencia de los esports y sobre todo demuestran lo mainstream que están llegando a ser en nuestro país. Hablamos por un lado de la partida de Fornite que está organizando el Youtuber más famoso de España, El Rubius, y por otro lado de uno de los programas deportivos de mayor éxito de nuestra televisión, El Chiringuito de Jugones, que tendrá un equipo de esports en la VFO.

 

El Rubius y Fortnite, cocktail explosivo.

Lleva circulando por las redes en los dos últimos días como pólvora, y es que el famoso Youtuber español El Rubius está reuniendo a varias personalidades del sector para llevar a cabo una partida de Fortnite durante este fin de semana. La verdad es que raro era que este famoso personaje no tuviera más presencia en los battle royale que empiezan a dominar los esports. Ya hizo en su momento sus pinitos en los videojuegos (doblando a un personaje del juego de Xbox Sunset Overdrive) y como decíamos era cuestión de tiempo. Jugador de CS:GO, juego con el cual ha grabado numerosos videos, el éxito de Fortnite y todo lo que está trayendo consigo (parece claro como el agua que este mes va a desbancar a LoL en Twitch) parece que le han hecho dar “el salto” hacia la comunidad de esports..

 

Eso, y quizás que el famoso streamer de Twitch, “Ninja”, superara la semana pasada el récord de streamings de la plataforma con 600.000 seguidores, lo que le ha hecho salir en las portadas de varios medios e incluso en la televisión americana para explicar este logro. Además, tampoco sería descartable que después de este movimiento alguna compañía quisiese usar la imagen de El Rubius para algún patrocinio en esports, aunque conviene aclarar, que no es lo mismo un Youtuber que un streamer. De momento, tan sólo es una idea más de El Rubius (muy bien pensada y muy bien tirada, como todo lo que hace, pues en contra de lo que puedan pensar muchos, sus videos tienen una preparación encomiable), una especie de unión de la comunidad y que ha sido aceptada por la familia de esports nacional, donde estarán personalidades tan famosas como el propio Ibai, caster de la LVP.

 

 

A este paso, puede que el torneo de celebrities inaugural de Fortnite del próximo E3 quede eclipsado por esta iniciativa… Notese la respuesta brutal en Twitter por este anuncio…

 

 

El Chiringuito o como las tertulias de futbol se acercan a los esports.

Por si hay algún despistado que no sepa lo que es el Chiringuito de Jugones, se trata de la tertulia de futbol nocturna más famosa de la televisión nacional. Su estilo un tanto Sálvame (y que se entienda que lo decimos con aprecio y cogiendo la parte positiva de este programa) les ha llevado a doblegar a otras tertulias de futbol de corte más serio y técnico y a subsistir en cuantos canales de televisión les han colocado, peregrinaje que no ha sido fácil pero que parece haber encontrado una estabilidad gracias a los buenos datos de audiencia.

 

Su “carismático” presentador, Josep Pedrerol (que despierta pasiones al igual que detractores), nunca ha parecido muy interesado en el tema, pero la verdad es que el tweet del hoy de su programa nos ha cogido por sorpresa, anunciando El Chiringuito eSports y que su equipo, participará en la VFO. Una buena elección para el comienzo de su andadura en el sector y de hecho creemos que un cierto impulso para la VFO, que en los últimos tiempos, con tanto torneo de FIFA anunciado y con la entrada de LaLiga también en los esports, ha quedado un poco eclipsado.

 

Otra muestra más de cómo el futbol está girando vertiginosamente a los esports, sin entrar en polémicas de deportes vs esports, juego de verdad o simuladores, etc. Nos guste o no (a nosotros nos gusta) deportes tradicionales y esports están condenados a entenderse y este es otro ámbito más. Esperemos que no sólo sea el futbol el que aprenda de los esports, sino que éstos puedan llegar a tener algún día tertulias (preferimos de carácter técnico o de negocios) en las televisiones para difundir aún más las grandes virtudes de este sector.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO