Home / Ligas  / Rocket League: Anunciada la 6T con $1M en premios y patrocinio de Mountain Dew de Game Fuel League

Rocket League: Anunciada la 6T con $1M en premios y patrocinio de Mountain Dew de Game Fuel League

Aunque el juego no es de los más seguidos en Twitch, goza de muy buena popularidad y seguimiento entre los aficionados, por lo que no sorprenden ninguna de estas noticas tan positivas

Otras dos grandes noticias en un día que está siendo más que interesante en cuanto a la actualidad del sector. Las dos con un protagonista común, Rocket League. Por un lado, la desarrolladora de Rocket League, Psyonix, acaba de anunciar el comienzo de la Sexta Temporada de la Rocket League Championships Series (RLCS), que tendrá nada menos que un pool de premios de $1 millón. Y por otra parte, Mountain Dew acaba de anunciar que patrocinará una nueva liga del juego, la Game Fuel League.

La Sexta Temporada de RCLS duplica el pool de premios

Sin duda alguna, una gran noticia para la escena competitiva del título, que aunque no es de los más seguidos en Twitch, tiene una base fiel de seguidores y es uno de los títulos más queridos y jugados. La Temporada Cinco ha gozado de gran éxito y algunos de los momentos más memorables en la historia de la Liga, con una final en Londres que marcaba la primera vez que se celebraba fuera de los Estados Unidos desde la Segunda Temporada en 2016.

 

Aún no hay detalles exactos sobre cómo se distribuirá el dinero, que por cierto, duplica al pool de premios de la Quinta Temporada. La Sexta Temporada contará con NRG, G2 Esports, Cloud9, Ghost Gaming, Rogue y Evil Geniuses en América del Norte por haber terminado entre los seis primeros en la Quinta Temporada, mientras que FlyQuest y Team Allegiance participarán tras salir airosos los Playoffs de Promoción. En cuanto a Europa, FlipSide Tactics, Dignitas, PSG, ExceL, CompLexity y Team Vitality estarán presentes al terminar entre los primeros seis en la Quinta Temporada, y Fnatic y  Servette Geneva eSports lo harán por sobrevivir a los Playoffs de Promoción.

 

Como colofón a esta buena noticia, Psyonix también ha anunciado que invertirá $ 100,000 en las Rival Series. La RLRS tiene lugar simultáneamente con el RLCS y se compone de los mejores equipos de la temporada RLRS anterior y los equipos que ganan a través de los clasificatorios abiertos para cada región.

Mountain Dew debuta en patrocinar una liga, que no en los esports

La otra noticia del día en cuanto a Rocket League es que Mountain Dew se ha asociado con ELC Gaming, para organizar una nueva competición para equipos amateur basado en el título; la Game Fuel League.

 

Esta liga recién creada tendrá lugar en cuatro países de Europa: Reino Unido, Dinamarca, Suiza y los Países Bajos. Tras los cuatro torneos en las mencionadas localizaciones, el equipo ganador de cada uno se clasificará para una gran final europea que tendrá lugar en  Insomnia 63, donde el vencedor ganará la oportunidad de competir contra Team Dignitas en las instalaciones de entrenamiento de Philadelphia 76ers.

 

Mark Kirkham, Director de Marketing e Innovación de PepsiCo West Europe Beverages hablaba así sobre la liga: “Con una experiencia ya reconocida en cuanto al gaming, Mountain Dew se enorgullece de asociarse con el galardonado juego Rocket League para ofrecer oportunidades y que los aficionados amateur puedan acceder a opciones normalmente fuera de su alcance. La campaña impulsará la cultura del juego y ayudará a establecer a Mountain Dew como un auténtico habilitador en este espacio, jugando un papel de liderazgo en la vida de las comunidades de jugadores de toda Europa“.

 

Razón no le falta a Kirkham, ya que Mountain Dew ya es una de las marcas que más equipos patrocina. En concreto a Dignitas, Splyce, SK Gaming y recientemente, a Immortals. Los equipos tendrán la oportunidad de competir en Big Betty, un camión que puede transformarse en un estadio de esports y un centro de retransmisión en muy poco tiempo. Insomina 63 tendrá lugar del 24 al 27 de agosto en el NEC en Birmingham.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO