Home / Patrocinios  / Mountain Dew (PepsiCo) sigue acaparando patrocinios de equipos, en este caso con Immortals

Mountain Dew (PepsiCo) sigue acaparando patrocinios de equipos, en este caso con Immortals

Mountain Dew es una de las compañías de refrescos más importantes del mundo. No en vano pertenece al grupo PepsiCo, principal competidor de Coca-Cola. Y parece que ha encontrado en los esports un sitio en

Mountain Dew es una de las compañías de refrescos más importantes del mundo. No en vano pertenece al grupo PepsiCo, principal competidor de Coca-Cola. Y parece que ha encontrado en los esports un sitio en el que moverse como pez en el agua, especialmente en lo que al patrocinio de equipos se refieres. El año pasado ya patrocinó a Team Dignitas, Splyce y SK Gaming y ayer anunció que haría lo propio con Immortals, siguiendo lo que ya son unos cánones de este tipo de acuerdos en la industria; publicidad digital, acciones en vivo y generación de contenidos, en este caso para el canal de Twitch de MD.

 

Noah Whinston, CEO de Immortals y asiduo a comentar por video todo lo relacionado con la actividad del club (tenéis su vídeo sobre estas líneas), se mostraba muy contento con el acuerdo: “Este anuncio representa la punta de lanza de lo que Immortals y Mountain Dew quieren conseguir juntos. Estamos tremendamente emocionados del deseo de esta marca de concentrarse en el contenido, llevando valor real a los actuales y futuros fans de Immortals a través de creación de contenidos innovadores. Esperamos poder lanzar en breve más detalles sobre lo que lo que los fans podrán ver en los próximos meses.

 

Por su parte, Manos Spanis, PepsiCo VP de Marketing, Global Flavors también comentaba al respecto: “La inversión de PepsiCo en los esports existe para dar tanto a los jugadores profesionales como amateurs experiencias únicas de entretenimiento. La autenticidad es clave para nosotros, especialmente con la audiencia millenial, core de Dew, y en Immortals han demostrado repetidamente una remarcada habilidad para conectar de forma honesta con los fans millenials de esports. Son un partner ideal y vamos a buscar formas de atraer audiencias alrededor del mundo con historias sin precedentes donde esté Mountain Dew“.

 

 

Además, el acuerdo tiene un aliciente extra. Lionsgate, la famosa productora de cine que tiene acciones en Immortals, trabajará en este acuerdo para crear esas piezas de contenido. Esto incluye un piloto para una serie de esports de la que de momento sólo se sabe que tendrá que ver con todo aquello que hay “behind the scenes” y que compete a los jugadores de Immortals.

 

La verdad es que la rivalidad entre PepsiCo y Coca-Cola trasladada a los esports no hace sino beneficiar al sector. Si Coca-Cola fue una de las marcas no  endémicas pioneras en entrar en el sector, desde luego PepsiCo ha sabido subirse al carro y no perder distancia y lo está haciendo remarcado una cualidad fundamental que se mencionaba en las declaraciones de Spanis: la autenticidad, algo que los fans de esports valoran tremendamente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO