Home / Ligas  / Riot reacciona rápido al pulso de los equipos europeos; habrá cambios profundos en la EU LCS

Riot reacciona rápido al pulso de los equipos europeos; habrá cambios profundos en la EU LCS

En el día de ayer dimos a conocer el revuelo que se había ocsaionado a raíz de ciertas informaciones  por parte de Jacob Wolf en ESPN Esports, donde revelaba que cuatro equipos EU LCS ,

EU LCS Esports

En el día de ayer dimos a conocer el revuelo que se había ocsaionado a raíz de ciertas informaciones  por parte de Jacob Wolf en ESPN Esports, donde revelaba que cuatro equipos EU LCS , Splyce, Fnatic, G2 Esports y Misfits, habían presentado solicitudes para unirse al sistema de franquicias la NA LCS. Según las fuentes, estas solicitudes se hicieron de forma independiente, aunque era un claro mensaje por parte de la comunidad a la falta de dirección y futuro que parecía plantearse para la EU LCS.

 

Y la verdad es que Riot ha estado rápida en la reacción y ya ha anunciado que habrá cambios profundos en breve, entre ellos un modelo de distribución de ingresos y un alejamiento del formato de grupos. Aún así, todo esto se ha anunciado de manera no oficial, a través de un post publicado ayer en Reddit por parte del Manager de Producción de la EU LCS, Marc “snowbird” Schnell

 

En el post, Schnell exponía ampliamente las nuevas intenciones de Riot con respecto a la EU LCS: “Algunos de los principales temas a mejorar y que hemos estado discutiendo con los equipos de la EU LCS en los últimos meses están orientados a: un nuevo formato, un nuevo modelo de reparto de ingresos, horizontes de planificación más largos para los equipos con posibilidades de monetización más viables para sus negocios y mejoras en nuestra capacidad de ofrecer la competición y llegar a nuestro público europeo, que consta de muchos países y lenguas. No estamos listos para compartir cómo vamos a encajar todas estas propuestas ahora, pero estamos trabajando en algunos cambios importantes para Europa y apreciamos todos los comentarios “.

 

No es ningún secreto que la escena de la EU LCS ha sufrido problemas de visibilidad, y la disparidad entre las audiencias de NA y Europa es un motivo perfectamente válido en la tendencia de Riot a favorecer a Norteamérica a la hora de probar grandes e importantes cambios en sus sistemas. Riot ha puesto de su parte sin duda para fortalecer la audiencia de su liga europea, pero cuando se están emitiendo partidos  cuatro días a la semana, la fatiga, apatía y saturación del espectador tienden a aparecer.

 

Riot definitivamente se ha dado cuenta de ello, y en otro post en Reddit, Schnell disipó el rumor de que Riot estaba buscando externalizar la producción de la EU LCS, afirmando que Riot “seguirá gestionando y liderando la EU LCS en 2018.” También añadió que Riot tiene la intención de invertir más en los esports europeos y ampliar su presencia en la región.

 

Si la información ofrecida en Reddit es correcta, podría ser una gran noticia, ya que las organizaciones europeas verían un mayor retorno de sus inversiones, y un cambio de formato podría ayudar a insuflar nueva vida al campeonato. El aumento de los ingresos para los equipos , sea con un sistema de franquicias o no, podría ayudar igualmente a una región que  históricamente ha perdido sus mejores jugadores debido los mejores contratos que se les ofrece en el extranjero. Sin embargo, de no implementar estas medidas de forma correcta, podría suponer un desastre para la EU LCS.

 

De momento no hay nada claro del todo. Incluso hace unos días, el nuevo sistemas de franquicias planteado para NA recibió una prórroga en el plazo de presentación de solicitudes ya que al parecer, los equipos solicitantes se encuentran bajo “presión extrema“. Cualquier noticia que agite el panorama en un sentido que no sea el correcto, podría no sentar bien a los inversores, organizaciones e incluso fans que apuestan por Riot.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO