Home / Ligas  / Riot Games extiende el plazo para hacerse con una franquicia en la próxima NA LCS 2018

Riot Games extiende el plazo para hacerse con una franquicia en la próxima NA LCS 2018

Según informan diferentes fuentes, Riot Games parece haber extendido el plazo de solicitud para los equipos que buscan adquirir un puesto como franquicia para la próxima NA LCS 2018 . La nueva fecha límite sería

NA LCS Esports

Según informan diferentes fuentes, Riot Games parece haber extendido el plazo de solicitud para los equipos que buscan adquirir un puesto como franquicia para la próxima NA LCS 2018 . La nueva fecha límite sería el 28 de julio.

 

Aunque Riot no ha ofrecido explicación alguna para esta decisión, fuentes de Sports Business Daily aseguran que el plazo original del 14 de julio para recaudar la cuota por franquicia de $10 millones estaba poniendo a los inversores bajo una presión extrema. La noticia de esta extensión en el plazo  se produce una semana después de que el plazo original haya expirado, y también se comenta que  hay ”demanda masiva para conseguir uno de los puestos en el nuevo formato de la liga”.

 

Riot anunció los detalles de sistema de franquicia y distribución de ingresos en mayo de este año, y ha avanzado con sus planes de manera muy rápida. Al eliminar los descensos y adoptar un modelo similar a muchas de las ligas de deportes profesionales de Norteamérica, Riot espera apaciguar los temores de los inversores en un mercado tan volátil.

 

Los equipos financiados por inversores se han desplomado tanto en la NA como en la EU LCS. NRG Esports, fundada por los copropietarios de los Sacramento Kings, se disolvió después de su descenso, y el club alemán de futbol Schalke ’04 descendió a la segunda categoría de las Challenger Series. El paso al sistema de franquicia (que también será adoptado por la LPL china) está destinado a dotar de más estabilidad a estos inversores, pero el coste inicial no es algo que todos los equipos de la liga puedan acometer, y algunos no lo ven como una apuesta de futuro para una competición con un potencial de crecimiento limitado.

 

Algo muy similar a lo que está ocurriendo con la liga de franquicias de Overwatch por parte de Blizzard.  aunque en este caso se está apuntando a grandes dueños de equipos deportivos que puedan respaldar una inversión inicial de $ 20 millones.

 

Este retraso en las fechas no es propio de una empresa como Riot, que nos tiene acostumbrados a medir meticulosamente cada cambio y actualizaciones de su sistema LCS con el fin de  mejorar la experiencia de espectadores y jugadores. Si bien el retraso es poco probable que afecte negativamente al sistema de franquicias de Riot, es bueno saber que la empresa está dispuesta a ser flexible a medida que los esports se mueven hacia un modelo de negocio más confiable que permita una mayor sostenibilidad.

 

Riot Games anunciará quienes son los equipos que obtienen un puesto en el nuevo sistema de la liga durante el mes de noviembre.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO