Home / Ligas  / Riot Games sigue reestructurando sus competiciones a nivel global: LMS y LST se fusionan en la PCS

Riot Games sigue reestructurando sus competiciones a nivel global: LMS y LST se fusionan en la PCS

La Pacific League Championship Series busca aumentar las oportunidades comerciales y de medios para los equipos, algo que por ejemplo ha tenido éxito probado en la LLA de LATAM

¡TE INTERESA!
Riot Games
L

as competiciones de League of Legends siguen evolucionando, y para ellos Riot Games sigue haciendo cambios a lo largo y ancho del globo. Es el turno para la  LMS (League Master Series) y la LST (League of Legends Southeast Asia Tour), dos ligas oficiales que el desarrollador ha decidido unificar bajo la PCS (Pacific League Championship Series).

 

La LMS cuenta con equipos de Hong Kong, Taiwán y Macao, mientras que la LST con equipos de Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur.

 

La nueva PCS contará con 10 equipos y se lanzará en 2020. Tanto LMS como LST cuentan en la actualidad con ocho equipos y el anuncio no ofrece información sobre cómo se actuará para elegir a los equipos que tendrán cabida en la PCS. Tanto los equipos como el calendario, se anunciarán en 2020.

 

Según Riot Games, centralizar el ecosistema competitivo aumentará las oportunidades comerciales y de medios para los equipos. A tenor de lo conseguido en LATAM con la LLA, donde este año se han fusionado las ligas Norte y Sur, suponiendo un incremento más que significativo de audiencia, razón no les falta.

 

Estando en las fechas en las que estamos, cabe resaltar que actualmente, de las 13 regiones que envían representantes a los Worlds, la LMS envía 2 mientras que la LST sólo a uno. Habrá que ver cómo queda esto el año que viene con la PCS.

 

Tanto LMS como LST operan en asociación con Garena, plataforma de juegos y deportes electrónicos de Sea, compañía de servicios de Internet que se centra en el sudeste asiático y Taiwán.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO