La importancia que está adquiriendo el mercado latino de esports se sigue demostrando con noticias como la de hoy. Riot Games es consciente del potencial que alberga su competición en esta región y con el objetivo de impulsarla, acaba de anunciar un acuerdo con la cadena de televisión mexicana de deportes, Azteca Deportes y con la cadena de arenas de esports, Arena Cinemex, impulsado así la Liga Latinoamérica (LLA).

El acuerdo permitirá el traslado de la liga a la Ciudad de México la próxima temporada, desde su base actual de operaciones en Santiago, Chile, así como a aumentar los valores de producción y contar con una audiencia en vivo en el estudio para los partidos de la liga. También ampliará el alcance del contenido de LLA a través de los canales de medios de Azteca Deportes.

La temporada 2019 ha estado llena de cambios y evolución para el LLA, pero, sobre todo, ha sido un año en el que se notó el crecimiento del apoyo semanal de los fans en las transmisiones y a través del contenido. El aumento de audiencia que hemos tenido, junto con el consumo de contenido y los acuerdos comerciales, han abierto nuevas puertas, lo que nos permite cerrar un acuerdo con Azteca Deportes y Arena Cinemex que creemos que será trascendental para nuestra liga en los próximos años.

LOL Esports

Aunque los partidos de la temporada regular se trasladarán a la Ciudad de México, en los planes de Riot Games sigue estando el organizar eventos finales en vivo en toda Latinoamérica. El nuevo formato de LLA arrancó a principios de este año después de que Riot Games consolidara las dos ligas regionales anteriores: la Copa Latinoamérica Sur (CLS) de Chile y la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de México, y parece que al igual que con otras importantes ligas en otras regiones, con muy buenos resultados.