Home / Compañias  / Riot regulará los esports universitarios de League of Legends en USA tras el anuncio de la NCAA

Riot regulará los esports universitarios de League of Legends en USA tras el anuncio de la NCAA

¿Debe una parte interesada, como es el caso de la propia Riot, tomar parte en la regulación del sector universitario, clave para el crecimiento futuro de la industria?

Riot Games

Justo ayer nos felicitábamos de la noticia de que la NCAA no regulará los esports universitarios en EE.UU, al entender que de momento no tiene conocimiento suficiente para ello, y ya tenemos la primera consecuencia. Riot Games ha anunciado que tomará el liderazgo para regular este sector tan particularmente importante para el desarrollo de los esports en lo que a League of Legends concierne.  ¿Acierto o no?

 

El nuevo órgano de gobierno será de propiedad y control total de Riot Games y se estructurará como una división separada, operando de manera similar a sus 13 ligas profesionales. Sin embargo, este nuevo órgano tendrá diferentes desafíos a los que  enfrentarse en comparación con las ligas profesionales ya creadas.

 

Al parecer, los equipos universitarios no podrán funcionar de manera similar a los negocios de los equipos profesionales, con control sobre sus propios derechos y activos. El cuerpo directivo deberá lidiar además con la burocracia universitaria y gestionar las asociaciones con escuelas a lo largo y ancho todo el país. Aún no se ha anunciado un plan de trabajo, pero se informa que una característica clave será un consejo asesor externo compuesto por expertos en deportes universitarios y educación superior.

 

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿es aconsejable que una parte que claramente tiene intereses en el sector sea parte de la ordenación del mismo? De hecho, no es una pregunta nueva y tenemos precedentes en el panorama profesional de League Of Legends en USA.  Hay que recordar que en junio del año pasado ya se anunció la Players Association, el sindicato de jugadores de USA, y que financia y promueve la propia Riot.

 

En ese caso el mensaje de Riot era de apoyo hasta que el sindicato fuera autosostenible, lo que no quitaba el hecho de que era y es raro que el propio publisher financie el sindicato de jugadores de su juego, pero al menos parecía tener un horizonte temporal limitado (que, de momento, no ha variado).

 

En este caso no se trata de una intención temporal sino que parece que Riot tiene serías intenciones de regular los esports a nivel universitario. Veremos en qué queda todo esto, pero no se puede negar que parece la intención puede generar cierta polémica.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO