Home / Varios  / La agencia de noticias Reuters se suma a los esports abriendo servicio propio

La agencia de noticias Reuters se suma a los esports abriendo servicio propio

Nos ha salido un competidor nuevo. Y como solemos decir, siempre nos alegramos por ello, ya que la competencia es sana y muy necesaria en un sector que aún tiene que crecer mucho como son

Reuters Esports

Nos ha salido un competidor nuevo. Y como solemos decir, siempre nos alegramos por ello, ya que la competencia es sana y muy necesaria en un sector que aún tiene que crecer mucho como son los esports. ¿Por qué decimos esto? Pues porque ayer, Reuters, una de las compañías de medios y noticias más grandes del mundo, anunció que abre una división de esports que ofrecerá varios servicios a sus clientes en lo referente a todo lo que tiene que ver con los deportes electrónicos.

 

Para los que no conozcan Reuters, algunos ejemplos. Llegan a más de 1 billón de personas al día, publican más de 2.2 millones de artículos al año, y en ámbitos tan especializados como las finanzas, son referente de información para brokers, bancos, compra-venta, adquisiciones, fusiones, datos de bolsa, etc. Es decir, de la calidad de su información dependen al día muchos transacciones de muchos millones de dólares. Que quieran entrar en los esports no es si no un síntoma de que ven negocio o de lo contrario no lo harían.

 

Ellos mismos ya han anunciado que la calidad, relevancia y prontitud de las noticias de esports tendrá la misma calidad que cualquier otra noticia relacionada con los deportes tradicionalesJosh Duboff, Senior Product Manager, Sports & Entertainment Verticals de Reuter comentaba acerca de este anuncio que: “los esports han ido creciendo en popularidad en todo el mundo y la demanda de cobertura de deportes nunca ha sido tan fuerte. Esto nos ofrece una oportunidad única de estar al frente de la oferta de cobertura de deportes a clientes globales a medida que crece su interés en los deportes electrónicos por sus audiencias“.

 

 

Según anuncian en la nueva web, las noticias se enfocarán tanto B2B como al B2C y planean tejer una red especializada de periodistas aunque de momento no hay más detalles y tampoco sabemos si se ceñirán a USA o a nivel global.  Lo que si sabemos es que se centrará en cubrir todo lo relacionado a los siguientes juegos: Overwatch, League of Legends, CS:GO, Dota 2, NBA 2K y algunos más que no llegan a especificar.

 

La entrada de Reuters en el sector con un servicio propio supone un hito importante lo mismo que en su momento por ejemplo la entrada de Nielsen a nivel consultoría. Demuestra que los esports son importantes y que las grandes compañías ya no van a estar ajenas a ellos. Ahora habrá que ver la calidad de la información y la utilidad, y sobre todo, cómo van a monetizarlo. Sin duda tendrán sus fuentes, pero lo cierto es que el sector periodístico de los esports necesita evolucionar y encontrar formas de monetizar la información, y quizás la entrada de Reuters suponga un antes y un después.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO