Home / Ligas  / PUBG Mobile sigue batiendo récords y anuncia el PUBG Mobile Campus 2018 en India

PUBG Mobile sigue batiendo récords y anuncia el PUBG Mobile Campus 2018 en India

Contará con más de 1.000 universidades de más de 30 ciudades en todo el país. PUBG Mobile ya ha superado los 10 M de usuarios activos diarios (DAU)

PUBG Mobile India

A mediados de agosto avanzamos que PUBG no estaba muerto… o al menos no del todo. Aunque la batalla en sobremesa parece definitivamente perdida en favor de Fortnite como vimos en la Guerra de Audiencias del pasado mes, aún tiene una esperanza… y es su versión móvil, PUBG Mobile. A su serie “Player Well Known”, donde ya se notaba un aire diferente con la introducción de influencers, se une ahora un desembarco singular en India.

 

Y es que Tencent no quiere dejar pasar la oportunidad de la versión para iOS y Android y ha anunciado el primer torneo oficial de PUBG Mobile en la India, llamado PUBG Mobile Campus Championship 2018. Tencent se asociará con la marca de teléfonos inteligentes Oppo para descubrir los mejores jugadores de PUBG Mobile de la India. La fecha de inicio del campeonato  para los clasificatorios online es del 26 de septiembre al 5 de octubre con la gran final disputaba en vivo en Bengaluru el 20 de octubre. El prize pool del PUBG Mobile Campus Championship 2018 es Rs. 50 lacs, un poco más de 400.000 euros.

 

El campeonato PUBG Mobile Campus 2018, según afirma Tencent, contará con más de 1.000 universidades de más de 30 ciudades en todo el país. Lo que es más, podría ser el primero de muchos. “PUBG Mobile se ha convertido en uno de los juegos más jugados en la India. Es el juego gratuito número uno en iOS y el juego número uno en la categoría Juegos de acción en Google Playstore. Recientemente, PUBG Mobile superó los 10 millones de usuarios activos diarios (DAU) alrededor del mundo (excluyendo China). Estamos organizando eventos locales y torneos en todo el mundo para construir la marca y aumentar nuestra base de usuarios. También estamos planificando campeonatos de deportes electrónicos en la India para involucrar a nuestros jugadores principales “, comentaba Aneesh Aravind, General Manager de Tencent Games India en conversación con Gadgets 360.

 

Nuestra base de usuarios es bastante grande y los jugadores están usando dispositivos de todas las marcas para jugar nuestro juego. Estamos viendo que PUBG se juega en todas las marcas populares de teléfonos móviles en India. Desafortunadamente, ha habido un aumento en los tramposos y hackers últimamente dentro de nuestra comunidad. Tenemos una firme tolerancia cero con respecto a este tema. Creemos que estas personas pueden arruinar la experiencia de juego y dañar a los jugadores legítimos a través de sus ventajas injustas“.

 

Lo dicho, parece que PUBG no está muerto del todo. Su versión móvil está logrando récords que ya lograra su hermana mayor, y su “teórica” derrota ante Fortnite en sobremesa, es amarga, pero también muy dulce… Ayer se conocía que PUBG es el primer juego de la historia en tener durante 365 días consecutivos más de un millón de jugadores concurrentes en Steam. 

 

Con una derrota así, a muchos les entrarían ganas de perder…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO